AZUCAR que Recarga

 

“El fiel amor del Señor nunca se acaba! Sus misericordias jamás terminan. Grande es su fidelidad; sus misericordias son nuevas cada mañana. Me digo: «El Señor es mi herencia, por lo tanto, ¡esperaré en él!»!’” (Lamentaciones 3:22-24 NTV).

El agotamiento emocional no es nuevo. Tampoco es algo extraño a la Biblia. Sólo lee el libro de Lamentaciones.

Cuando Jeremías escribió el libro, Jerusalén había sido capturada. Los israelitas estaban en el exilio. Todo lo que Jeremías consideraba sagrado había sido destruido.

Estaba emocionalmente agotado, y durante un libro completo de la Biblia, Jeremías libera sus frustraciones y expresa sus emociones a Dios.

En medio de estas quejas, se enfoca en Dios. El escribe, “No obstante, aún me atrevo a tener esperanza cuando recuerdo lo siguiente” (Lamentaciones 3:21 NTV).

¿Qué le trajo esperanza a Jeremías durante este tiempo tan difícil? Él contesta de inmediato:

“¡El fiel amor del Señor nunca se acaba! Sus misericordias jamás terminan. Grande es su fidelidad; sus misericordias son nuevas cada mañana. Me digo: «El Señor es mi herencia, por lo tanto, ¡esperaré en él!».’” (Lamentaciones 3:22-24 NTV).

Jeremías se enfoca en cinco verdades acerca de Dios que lo ayudaron a volver a llenarse de combustible en medio de su agotamiento.

Él recuerda:

  • El amor constante de Dios
  • La misericordia inquebrantable de Dios
  • La gran fidelidad de Dios
  • Dios es siempre amable
  • Dios es mi verdadera esperanza

Cuando la vida te abruma, no te concentres en tus problemas. No te rindas a la desesperación.

Enfoca tu atención en Dios.

Mucha gente busca el chocolate cuando está emocionalmente agotada. Pero realmente no puede consolarte.

Pero nota los puntos de arriba. Te ayudarán a recordar esta verdad. Este es el tipo de AZÚCAR que necesitarás para recargarte. No obtendrás un alto nivel de glucosa a través de él. No te hará subir de peso. No te hará sentir más deprimido.

Construye tu vida alrededor de esos rasgos de carácter de Dios, y estarás listo para cualquier contratiempo que se te presente.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo crees que podrías haber respondido a un desastre como el que enfrentó Jeremías, donde su ciudad natal fue destruida y su gente exiliada?
  • Cuando te sientes emocionalmente agotado, ¿qué verdad sobre el carácter de Dios del devocional de hoy tiene el mayor impacto en tu bienestar? ¿Por qué?
  • La próxima vez que te sientas agotado, ¿cuáles son algunas de las maneras en que puedes recordar volver a concentrarte en quién es Dios

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.