Aprendemos Amor a través de Nuestras Relaciones

 

“Cuando nos encontremos, quiero alentarlos en la fe pero también me gustaría recibir aliento de la fe de ustedes” (Romanos 1:12 NTV).

No podemos vivir por nosotros mismos si queremos que Dios bendiga nuestras vidas. Dios bendecirá tu vida si participas en la comunión. Necesitas ser parte de una familia de la iglesia y desarrollar relaciones con otros creyentes.

La Biblia dice: “Cuando nos encontremos, quiero alentarlos en la fe pero también me gustaría recibir aliento de la fe de ustedes” (Romanos 1:12 NTV).

En otras palabras, Pablo les dice a los cristianos en Roma: “Los alentaré en su fe. Puedes animarme en mi fe. Y nos bendeciremos mutuamente en el proceso”.

La mayoría de las bendiciones que Dios tiene para ti en los próximos meses y años pasarán a través de otras personas. Si nunca construyes esas relaciones, nunca recibirás las bendiciones.

Lo más importante que Dios quiere que aprendas en la vida no es cómo ser rico o cómo tener éxito o incluso cómo hacer del mundo un lugar mejor.

Dios quiere que aprendas a amar. Aprendes amor estando en relaciones. Ya sea en la escuela, en la iglesia, en tu vecindario o en el lugar de trabajo, necesitas relaciones para ayudarte a convertirte en lo que Dios quiere que seas.

Si no eres parte de una iglesia local, necesitas encontrar una. Necesita ser una de tus principales prioridades. Si estás en una iglesia, pero estás desconectado de otras personas, participa en un grupo pequeño o en la escuela dominical.

No puedes ser bendecido viviendo una vida independiente y aislada. Estamos mejor juntos.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo has sido bendecido a través de las relaciones en una iglesia local?
  • ¿Cuáles son algunas maneras en que puede construir relaciones más profundas y cercanas dentro de su iglesia?
  • ¿Cómo puede ser una bendición para otra persona ayudándola a encontrar un compañerismo significativo dentro de una familia de la iglesia?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.