Aprende a Ser Amable al Caminar Con Jesús

“Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma”.  Mateo 11:28-29 (NVI)

Gentileza es una cualidad importante para que la practiquemos. Apacigua el conflicto. Desarma las críticas. Es persuasiva. Es atractiva. Comunica amor.

Lo más importante, la gentileza te hace más como Jesús. En Mateo 11:28-29, Él dice, “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma” (NVI).

Espera. ¿Esto significa que el estrés y la presión que sientes en la vida revela que no eres amable? Sí. Porque la Biblia dice que entre más apacible seas, más serás como Cristo y más descanso tendrás.

¿Quieres estar en paz? ¿Quieres ser como Jesús? No puedes solo salir de tu casa y obligarte a ser amable. No puedes fabricar la gentileza, porque dentro sigues estando bajo estrés. Se tiene que hacer un trabajo “interno”. Tiene que ser el fruto del espíritu de Dios en ti.

Jesús es amable y humilde. Cuando le permites compartir tu herida, caminarás con Él en una relación cercana. Aprenderás como ser más gentil y humilde, y Él te dará descanso y paz, no estrés y presión.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué significa tomar el yugo de Jesús sobre ti?
  • ¿Has usado la excusa de que “no eres una persona amable”? ¿Qué otros rasgos aprendidos tratamos a veces como si fueran inherentes?
  • ¿Cómo has visto una diferencia en tu vida, incluyendo ser más amable, desde que eres creyente y recibiste el Espíritu Santo?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.