¿Qué te está Deteniendo?

“Por eso, nosotros, dejemos a un lado todo lo que nos estorba y el pecado que nos enreda, y corramos con fortaleza la carrera que tenemos por delante. Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona”. Hebreos 12:1-2 (DHH)

Cuando estás a dieta, ¿Qué es la primera cosa que haces? Muchas personas van directo al refrigerador y a la despensa, sacan toda la comida chatarra, y la sacan de la casa. Ellos quieren eliminar la basura para tener éxito en su dieta.

Cuando te das cuenta de que necesitas un reinicio en tu vida, eliminando todo lo inútil e insalubre es un paso importante.

Hebreos 12:1-2 dice “Por eso, nosotros, dejemos a un lado todo lo que nos estorba y el pecado que nos enreda, y corramos con fortaleza la carrera que tenemos por delante. Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona” (DHH).

A menudo nos preocupamos sobre la comida chatarra y lo que nos hace. Pero ¿qué de la comida chatarra mental?

Si quieres cambiar tu vida, tal vez necesitas desconectar tu televisión por unos meses o cancelar tu suscripción al servicio de transmisión. Para realmente cambiar tu mente, tienes que detener la basura que te está llegando por internet. Puede que necesites tomar un descanso de las presiones y comparaciones e información inútil en las redes sociales.

Tal vez necesites terminar una relación que te está hundiendo —un amigo que no está siendo un amigo verdadero o un novio o novia que te está alejando de Jesús. Ellos te están llevando en la dirección equivocada. Si estás intentando confortar a alguien y esa persona te está haciendo desanimar, ¿Quién va a ganar? Siempre es más fácil hundirse.

Puede que necesites confesar tus pecados. ¿Lo estás haciendo regularmente? Si no, entonces los pecados no confesados se están acumulando en tu vida. Eso va a afectar tu relación con Dios, lo que significa que va a afectar cada área de tu vida. Para tener un reinicio exitoso, necesitas deshacerte de cualquier cosa que se ha interpuesto entre tú y Dios. En otras palabras, necesitas deshacerte de tus pecados no confesados.

Las cosas en tu vida que son inútiles e insalubres pueden ser como una mala actitud, ciertos libros o películas o música, distracciones, hábitos o pasatiempos.

¿De qué necesitas deshacerte o dejar ir para ayudar con tu reinicio y enfocarte en Jesús mientras corres la carrera de la vida?

Reflexiona sobre esto:

  • Piensa en tu vida como en una carrera, donde la meta es ser más como Jesús. ¿Cuáles son las cosas que están frenando tu paso y distrayéndote de enfocar tu meta en el crecimiento espiritual?
  • ¿Cuáles son las cosas poco sanas en tu vida que encuentras más difícil de dejar? ¿Qué ha puesto Dios a tu disposición para ayudarte con esto?
  • ¿Cómo puedes convertir en un hábito el confesar tus pecados? ¿Por qué es importante hacer eso?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.