El Plan de Dios Para Llevarte al Cielo

“Dios nos hace justos a sus ojos cuando ponemos nuestra fe en Jesucristo. Y eso es verdad para todo el que cree, sea quien fuere”. Romanos 3:22 (NTV)

Cada ser humano que ha vivido alguna vez ha enfrentado el mismo problema: Su pecado los separa de Dios. Pero la Biblia ofrece una solución simple y directa, “Les traigo buenas noticias que darán gran alegría a toda la gente” Lucas 2:10b (NTV).

La Biblia dice: “Esa Buena Noticia nos revela cómo Dios nos hace justos ante sus ojos, lo cual se logra del principio al fin por medio de la fe. Como dicen las Escrituras: «Es por medio de la fe que el justo tiene vida»” Romanos 1:17 (NTV).

La Palabra de Dios también dice: “Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo” Efesios 2:8-9 (NTV).

La Buena Noticia es que la muerte y resurrección de Jesús te dan acceso a Dios. En otras palabras, solo puedes llegar al cielo confiando en Dios a través de su Hijo, Jesucristo.

¿Cómo expresas la fe en Cristo? Aquí hay una guía bíblica simple:

Admite que necesitas un Salvador

No puedes llegar a Dios por tu cuenta, eres pecador. El cielo es perfecto y tú no.

Pero la Biblia dice: “Si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad” 1 Juan 1:9 (NTV).

Y el apóstol Pablo dice: “Dios nos hace justos a sus ojos cuando ponemos nuestra fe en Jesucristo. Y eso es verdad para todo el que cree, sea quien fuere” Romanos 3:22 (NTV).

Cree en Jesús

La Biblia es directa acerca de lo que necesitas creer para la salvación: “Cree en el Señor Jesús y serás salvo, junto con todos los de tu casa” Hechos 16:31 (NTV). Eso significa que crees que Jesús es quien la Biblia dice que es, y confías en Él para tu futuro con todo lo que tienes. Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí” Juan 14:6 (NTV).

Y tu creencia debe ser específica en Cristo: “Si declaras abiertamente que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo. Pues es por creer en tu corazón que eres hecho justo a los ojos de Dios y es por declarar abiertamente tu fe que eres salvo. Pues «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo»” Romanos 10:9-10, 13 (NTV).

 

Confiesa tu compromiso con Jesús

Dile a Jesús que le confías tu vida. Confiesa que crees en Él y en sus promesas. “Jesús le gritó a la multitud: «Si confían en mí, no confían solo en mí, sino también en Dios, quien me envió. Pues, cuando me ven a mí, están viendo al que me envió. Yo he venido como una luz para brillar en este mundo de oscuridad, a fin de que todos los que pongan su confianza en mí no queden más en la oscuridad” Juan 12:44-46 (NTV).

Depende de las promesas de Dios

Puedes confiar en la promesa de Dios en Juan 3:16: “Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna” (NTV).

No importa lo que hayas hecho o cuánto tiempo lo hayas hecho, Dios promete que todos los que creen en Jesús vivirán con Él en el cielo para siempre.

¿Has entregado tu vida a Jesús?

Si no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Haz esta oración:

“Querido Jesús, me has prometido que, si creo en ti, todo lo que he hecho mal será perdonado y algún día me aceptarás en tu hogar eterno en el cielo. Estoy tan agradecido de no tener que ganar ni trabajar por mi salvación. Es un regalo de Dios, a través de tu sacrificio en la cruz.

Confieso mi pecado, y creo que eres mi Salvador. Te recibo en mi vida como mi Señor. Hoy entrego cada parte de mi vida a tu voluntad. Quiero usar el resto de mi vida para servirte en lugar de servirme a mí mismo. Te entrego mi vida y te pido que me salves y me aceptes en tu familia. En el nombre de Jesús oro. Amén”.

Si hiciste esta oración por favor déjame saber, enviándome un mensaje a [email protected].  Nuestro equipo de Esperanza Diaria te enviará unos materiales sobre cómo empezar tu caminar con Jesús.
Si quieres aprender más acerca de CÓMO SEGUIR A CRISTO mira este VIDEO. O puedes descargar este PDF donde aprenderás CÓMO PUEDES CONOCER A DIOS PERSONALMENTE.
Todos nuestros enlaces de Esperanza Diaria AQUÍ.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.