Lo que Piensas, eso Eres

“En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes” (Efesios 4:23 NTV).

El cambio requiere una nueva manera de pensar. Para poder cambiar, debemos aprender la verdad y a comenzar a hacer buenas elecciones, pero también debemos cambiar la manera en que pensamos.

Hemos hablado de esto anteriormente. La batalla por el pecado comienza en tu mente, no en tu comportamiento. La manera en que piensas determina la manera en que sientes y la manera en que sientes, determina la manera en que actúas. Si quieres cambiar la manera en que tú actúas, comienza por cambiar la manera en que piensas-Además, si quieres cambiar la manera en que sientes, debes comenzar con la manera en que piensas.

Piensa – Siente – Actúa

Por ejemplo, yo podría decir, “Necesito amar más a mis hijos,” pero eso no va a funcionar. O alguien podría decir, “Necesito amar más a mi cónyuge,” pero eso no va a funcionar. No puedes luchar para tener un sentimiento. Debes de cambiar la manera en que piensas acerca de tus hijos, acerca de tu esposo, acerca de tu esposa, y eso cambiará la manera en que sientes, lo cual después cambiará la manera en que actúas. La Biblia dice, “En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las

Déjame resumirlo de esta manera. Tú no eres lo que piensas que eres; en su lugar, lo que tú piensas, es lo que tú eres. La batalla por el pecado, la batalla para enfrentarse a aquellos defectos en tu vida que no te gustan, comienza en tu mente. Si quieres cambiar algo en tu comportamiento o algo en tus emociones, comienzas con tus pensamientos y tu actitud.

La renovación de tu mente se relaciona con la palabra arrepentimiento. Yo sé que arrepentimiento es una palabra mala para muchas personas. “Arrepentir” significa hacer un cambio mental en U. Es algo que haces en tu mente, no con tu comportamiento. Cambiar la manera en que piensas entonces afectará tus emociones y tu comportamiento.

Cuando me arrepiento, hago un giro mental en U. Giro de la culpa al perdón. Giro de no tener propósito a tener un propósito en la vida. Giro de la falta de esperanza a una nueva esperanza. Giro de la frustración a la libertad. Giro de la oscuridad a la luz. Giro del infierno al cielo. Giro del odio al amor.

También cambio la manera en que pienso acerca de Dios. Él no está enojado conmigo. Estoy bastante defectuoso, pero soy amado profundamente.

Cambio la manera de pensar acerca de otros. Cambio la manera en que pienso acerca de mis hijos y cambio la manera en que pienso acerca de mi esposa. Cambio la manera en que pienso acerca del mundo. Cambio la manera en que pienso acerca de la economía y cambio la manera en que pienso acerca de mi pasado, mi presente y mi futuro.

Así que el ser renovado en tu mente significa más que cambiar la manera en que piensas acerca de Dios y Jesús. También significa que cambias la manera en que piensas acerca de tus propios defectos. La Biblia nos dice, “La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús.” (Filipenses 2:5)

Reflexiona sobre esto

  • ¿Cómo el Espíritu de Dios te ayuda a renovar la manera en que piensas?
  • Si el arrepentimiento significa cambiar de la oscuridad a la luz, ¿entonces por qué mucha gente piensa que es algo malo?
  • ¿Cómo el arrepentimiento cambia la manera en que piensas acerca de Dios?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.