Connect with Pastor Rick Warren

Tus Hijos Necesitan tu Compasión

“Amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios” 1 Juan 4:7a (NVI)

Si quieres saber cómo ser un buen padre y construir una familia fuerte, no tienes que buscar en línea o ir a una librería. No busques más, que el mejor libro escrito sobre la crianza de los hijos es: La Palabra de Dios, la Biblia.

Dice en 1 Juan 4:7a "Amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios" (NVI).

Más que nada, los niños necesitan un amor inquebrantable e incondicional. Tiene que haber un lugar donde se acepten - defectos y todo.

¿Qué es la compasión? Compasión es una combinación de amor y comprensión. La compasión es cuando tú sabes todo sobre alguien y todavía gustas por esa persona.

El amor no es natural. Tienes que aprender a amar. Tú aprendes practicando. ¿Qué mejor lugar para practicar que con las personas con las que estás obligado a vivir toda tu vida? Si puedes aprender a amar a tu familia, puedes amar a cualquiera. ¿Por qué? Porque es fácil amar a la gente a distancia, pero cuando estás con ellos todo el tiempo, no siempre te llevas bien. Cuando practicas el amor en la familia, estás aprendiendo a amar de verdad.

Muchas veces amamos a nuestros hijos, pero no lo expresamos de una manera que puedan entenderlo. Los niños comprenden el amor de tres maneras: afecto, afirmación y atención.

  1. Afecto. Los niños necesitan muchos abrazos, contacto y besos. Necesitan sentir tu amor.
  2. Afirmación. Tienes que decirles a tus hijos todos los días - y más de una vez al día - cuánto los amas. Afirmarlos y edificarlos con amor.
  3. Atención. Uno de los regalos más grandes que puedes dar a otros es escucharlos. Cuando tú miras a los niños a los ojos, tú estás diciendo, "tú me importas mucho. Tú eres importante para mí. Quiero escuchar lo que tienes que decir." Al hacer esto, muestras compasión.

SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>

Reflexiona sobre esto:

  • ¿De qué diferentes maneras ves que tus hijos expresan y reciben amor?
  • ¿Qué rutinas o hábitos puedes practicar para que tú estés mostrando a tus hijos afecto, afirmación y atención todos los días?
  • Si no tienes hijos, ¿cuál es tu responsabilidad con los niños en tu vida, como sobrinos y sobrinas, vecinos o los hijos de amigos?

Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL