Connect with Pastor Rick Warren

Tu Valentía atrae a los Incrédulos hacia Dios

“He decretado que en todo lugar de mi reino la gente adore y honre al Dios de Daniel. Porque él es el Dios vivo, y permanece para siempre. Su reino jamás será destruido, y su dominio jamás tendrá fin.” Daniel 6:26 (NVI)

A veces es difícil defender lo que sabes que Dios quiere y espera, cuando todos los demás se burlan.

Pero cuando lo haces, atraerás incrédulos a Dios.

Mira esto en la vida de Daniel. Cuando Daniel defendió valientemente a Dios y oró públicamente al verdadero Dios (en lugar de adorar al Rey Darío), lo arrojaron a una cueva de leones hambrientos. Pero como hemos visto en devocionales recientes, Dios rescató a Daniel.

Y el Rey Darío lo supo.

La Biblia dice lo siguiente sobre el rey pagano.

“Más tarde el rey Darío firmó este decreto: «A todos los pueblos, naciones y lenguas de este mundo: ¡Paz y prosperidad para todos! He decretado que en todo lugar de mi reino la gente adore y honre al Dios de Daniel. Porque él es el Dios vivo, y permanece para siempre. Su reino jamás será destruido, y su dominio jamás tendrá fin. Él rescata y salva; hace prodigios en el cielo y maravillas en la tierra. ¡Ha salvado a Daniel de las garras de los leones! Fue así como Daniel prosperó durante los reinados de Darío y de Ciro el Persa.” (Daniel 6:25-28 NVI).

Los reyes paganos no emiten decretos como ese. Es obvio que Darío se convirtió en un seguidor del único Dios verdadero. Daniel mostró valentía y defendió a Dios en medio de una situación muy difícil. Y el testimonio de Daniel para Dios, condujo a la decisión de Darío de seguir a Dios.

Cuando defiendes a Dios en tu contexto, ya sea en tu oficina, en el campo de golf o en el aula, otras personas se darán cuenta.

Valentía - valor real para honrar a Dios - atrae a la gente a Dios.

SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Por qué los actos de valentía son tan poderosos al atraer a los incrédulos a Dios?
  • ¿Cómo te ha atraído un acto específico de valentía más cerca de Jesús?
  • ¿De qué manera Dios te está guiando a confiar en él y mostrar valor de una manera que pueda llevar a otros a Jesús?

Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL