Connect with Pastor Rick Warren

Tres Preguntas para Evaluar tu Relación con Dios

“Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá.” Juan 15:7 (NVI)

¿Dios promete responder cada una de las oraciones?

Juan 15:7 dice, “Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá” (NVI). Esa es una hermosa promesa. Pero en la Escritura, cada promesa tiene una premisa. Las promesas de Dios nos dan lo que pedimos –si tenemos una relación honesta con él.

Hay tres preguntas que debes hacer para evaluar si tienes una relación honesta con Dios.

  1. ¿Reusó admitir cosas malas que he hecho en el pasado? Cuando hacemos las cosas a nuestra manera, nuestra relación con Dios se interrumpe. Defraudamos cuando intentamos vivir dos vidas al mismo tiempo –una para Dios y la otra para nosotros mismos. Así que, ¿Qué necesitamos hacer? “Si afirmamos que no tenemos pecado, lo único que hacemos es engañarnos a nosotros mismos y no vivimos en la verdad; pero si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.” (1 Juan 1:8-9 NTV). La confesión es simplemente ser honesto con Dios y decir, “Dios, tú estás en lo correcto. Yo estaba equivocado. Por favor perdóname”.
  2. ¿Estoy ignorando alguno de los principios de Dios? Cuando yo sé que estoy reteniendo algo en lo que Dios quiere que deje ir, eso rompe la conexión con él. Lo dice la Biblia, “Así que les escribo no porque no conozcan la verdad, sino porque conocen la diferencia entre la verdad y la mentira. ¿Y quién es un mentiroso? El que dice que Jesús no es el Cristo. El que niega al Padre y al Hijo es un anticristo. El que niega al Hijo tampoco tiene al Padre; pero el que confiesa al Hijo tiene al Padre también” (1 Juan 2:21-23 NTV). Tú dices: “¿Cómo puedo cumplir todos los mandamientos de Dios? ¡Nadie es perfecto!” Pero Dios no pide perfección. Él simplemente demanda obediencia.
  3. ¿Realmente deseo la voluntad de Dios para mi vida? La Biblia dice en 1 Juan 5:14-15, “Y estamos seguros de que él nos oye cada vez que le pedimos algo que le agrada; y como sabemos que él nos oye cuando le hacemos nuestras peticiones, también sabemos que nos dará lo que le pedimos.” (NTV). Cuando pedimos de acuerdo a la voluntad de Dios, entonces tenemos confianza en la oración, y sabemos que Él va a responder.

    Muchas personas dicen, “Dios, ¿Es tu voluntad que pida por esto?” sobre cada pequeña cosa. La verdad no es, “Dios, ¿Cuál es tu voluntad respecto a esta circunstancia específica?”, el verdadero tema es: “¿Está mi vida en armonía con Dios? Si lo está, entonces mis anhelos es estar en armonía con su voluntad. Dios nos dio la Biblia para que podamos conocer su voluntad. Y que eso pueda ser una fuente de ánimo. Nos muestra que Dios quiere que tengamos éxito al hacer las cosas que él nos pide hacer.

SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuál ha sido tu experiencia cuando has desobedecido a Dios? ¿Qué razones darás por tu desobediencia?
  • ¿Cómo será estar en armonía con Dios?
  • ¿Como cambiarán tus oraciones si fueras capaz de orar con confianza?

Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL