Trabajando Juntos, Podemos Lograr Más

“Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica”. Efesios 2:10 (NVI)

Dios nos puso en la tierra para hacer un cierto trabajo que solo podemos hacer nosotros. Efesios dice que Dios nos creó para hacer las buenas obras que había planeado desde antes, para que las hiciéramos. Sin embargo, él no planeó que lo hiciéramos solos. Necesitamos personas que trabajen con nosotros.

Conoces el sentimiento cuando tienes mucho que hacer y estás solo. Te sientes exhausto y agotado. ¿Por qué? Porque estás intentando hacerlo todo solo, mientras Dios nunca quiso que fuera de esa manera.

En Eclesiastés 4:9 Dios nos dice, “Más valen dos que uno, pues trabajando unidos les va mejor a ambos” (PDT). Cuando trabajas en equipo, logras hacer mucho más. Además, ¡tener buenos compañeros de equipo a tu lado es mucho más divertido y menos cansado!

Imagínatelo de esta manera: Cada uno de nosotros es un copo de nieve. Por nuestra cuenta, no podemos hacer una gran diferencia. Sin embargo, cuando un frágil copo de nieve permanece junto a muchos otros copos de nieve, pueden detener el tráfico. Como copos de nieve, podemos hacer una gran diferencia si trabajamos juntos, cada uno de nosotros simplemente haciendo nuestra pequeña parte.

¿Sabías que cuando trabajamos juntos aquí en la tierra, en realidad estamos practicando para la eternidad? En el cielo, todos tendremos que trabajar, pero cada uno de nosotros tiene solo una pequeña pieza de trabajo, para que nunca nos sobre carguemos o cansemos. Aunque nadie puede llevar una carga pesada, cada uno de nosotros podemos hacer nuestra pequeña parte, todo el trabajo se logra hacer.

Mientras caminas por la vida, recuerda que no se supone que hagas todo por tu cuenta. Necesitas a otras personas para que caminen a tu lado, y otras personas también te necesitan. Mientras compartes la carga de tu trabajo con tus compañeros cristianos, encontrarás que en realidad logras más para la gloria de Dios.

Reflexiona sobre esto:

Hablar de ello

  • ¿Has estado intentando cumplir mucho trabajo por tu cuenta? ¿Cuál ha sido el efecto?
  • ¿Cómo ejemplifica la iglesia el trabajo en equipo para lograr más para la gloria de Dios?
  • ¿Cómo puedes tener gente que te ayude en el trabajo que Dios quiere que hagas? ¿A qué personas puedes ayudar para el trabajo que Dios tiene para ellos?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.