Connect with Pastor Rick Warren

Toma Tiempo para el Ejercicio

“El entrenamiento físico es bueno, pero entrenarse en la sumisión a Dios es mucho mejor, porque promete beneficios en esta vida y en la vida que viene.” 1 Timoteo 4:8 (NTV)

Una de las formas que entrenamos para la santidad es manteniendo nuestra salud física. La verdad es que, tu cuerpo no está diseñado para la inactividad. Dios te creó para estar activo. Aún una caminata diaria hace la diferencia en tu bienestar físico y espiritual.

Una cosa que he notado es que la mayoría de nosotros estamos convencidos, pero no comprometidos. Sabemos que el ejercicio es bueno para nosotros. Estamos convencidos de eso, pero eso no significa que estemos comprometidos a hacer ejercicio.

¿Cuál es la excusa común? “Yo no tengo tiempo”.

Permíteme preguntarte, ¿Tienes tiempo para enfermarte? Si no separas tiempo para hacer ejercicio, probablemente te verás forzado a hacer tiempo para una enfermedad. ¿Así es como quieres usar tu tiempo?

¿Cuál es un error común? Exageramos al principio. Hacemos grandes determinaciones o metas e intentamos cumplirlas en pocas semanas. Algunos de ustedes tal vez alguna vez habrán dicho, “¡Voy a estar en forma, aunque me muera!”

Tenemos la filosofía de que, si poco es bueno, mucho es mejor. Hemos estado fuera de forma por varios años, y entonces intentamos estar en forma ¡en una semana! Y nos conducimos a la muerte, a estar completamente exhaustos, y, como resultado, nos rendimos.

La clave es entrenar, no desenfrenar. Si quieres estar en forma, incrementa gradualmente tu ejercicio. Eso te ayudará a mantener tu compromiso de forma consistente, con un programa regular de ejercicio.

SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo puedes ajustar tu agenda para que puedas tener tiempo para el ejercicio?
  • ¿Qué nuevas metas de ejercicio fijarás esta semana que te ayudarán a estar más tiempo comprometido?
  • ¿Cuáles son algunas formas en las que tú y tu familia puedan estar activos juntos?

Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL