Connect with Pastor Rick Warren

Seis Fases que Dios usa para hacer Crecer tu Fe

“Para el que tiene fe, todo es posible.” Marcos 9:23b (BLPH)

Como pastor, probablemente la pregunta que me hacen más que ninguna otra es, “¿Por qué me está pasando esto a mi? No lo entiendo.” Cuando no comprendes las seis fases que Dios usa para que crezca tu fe y los pasos que utiliza para construir carácter en ti – te vas a desanimar. Te puedes volver resentido. Ciertamente te preocuparás. Te volverás temeroso del futuro o te deprimirás. Y más que eso, no puedes cooperar con lo que Dios está haciendo cuando no comprendes el proceso a través del cual te está llevando. Pero cuando comprendes las seis fases que Dios usa para que crezca tu fe, entonces puedes decir, “Ahora estoy pasando por la fase cuatro” – o la fase seis o la dos. Tú comprendes mejor lo que Dios está haciendo, y no te descorazonas en los tiempos difíciles.

La Biblia dice en Mateo 9:29b, “Que se haga con ustedes conforme a su fe” (NVI). Esa es la clave de la gran aventura de seguir a Jesucristo. Dios dice, “Tú eliges cuanto voy a bendecir tu vida. Tú cree, y yo lo haré. Tú cree, y yo te bendeciré.”

La fe es como un músculo – se desarrolla. Se puede fortalecer o se puede debilitar, dependiendo de cuanto lo usas. Dios construye tu fe con un proceso muy predecible. Si lo comprendes, puedes cooperar con él.

Primero, Dios te da un sueño para tu vida. Después tienes que hacer una decisión a cerca de él. La tercera etapa es la demora, donde esperas que Dios haga su trabajo en su tiempo. La siguiente etapa es la dificultad, donde Dios te prueba. Entonces, puedes llegar a un callejón sin salida, lo que hará que quieras darte por vencido. Pero al final, Dios siempre te traerá liberación, el paso final de las seis fases para crecer en tu fe.        

Marcos 9:23b dice, “Para el que tiene fe, todo es posible” (BLPH).

¿Quieres tener una fe más fuerte mientras vas en tu gran aventura con Dios? Primero necesitas entender las seis fases que Dios usa para que crezcas en fe para que no te desanimes cuando no ves resultados o respuestas en seguida. En los siguientes días examinaremos estas seis fases.

SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>

Reflexiona sobre esto:

  • ¿En qué fase de fe crees que Dios te está llevando en estos momentos?
  • ¿Cómo responderás a lo que Dios está tratando de enseñarte en esta etapa? ó ¿cómo te está probando?

Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL