Restaurando Las Relaciones: Reconciliación, No es Siempre La Resolución

“Busca la paz y esfuérzate por mantenerla” 1 Pedro 3:11 (NTV)

El séptimo paso bíblico hacia la restauración de una relación es enfatizar la reconciliación, no la resolución.

No es realista esperar que todos estén de acuerdo en todo. La reconciliación se enfoca en la relación, mientras que la resolución se enfoca en el problema. Cuando nos enfocamos en la reconciliación, el problema pierde importancia y a menudo se vuelve irrelevante.

Podemos reestablecer una relación aun cuando no podamos resolver nuestras diferencias. Los cristianos a menudo tienen desacuerdos legítimos, honestos y opiniones diferentes, pero podemos estar en desacuerdo sin ser desagradables.

El mismo diamante se ve diferente desde diferentes ángulos. Dios espera la unidad, no la uniformidad, y podemos caminar del brazo sin examinarnos en todos los asuntos.

Esto no significa que renuncies a encontrar una solución. Es posible que debas continuar discutiendo e incluso debatiendo, pero lo haces en un espíritu de armonía. La reconciliación significa que entierras el hacha, no necesariamente el problema.

Los siete pasos para restaurar las relaciones son simples, pero no son fáciles. Se necesita un gran esfuerzo para restaurar una relación. Es por eso que Pedro instó: “Busca la paz y esfuérzate por mantenerla” (1 Pedro 3:11 NTV).

Cuando trabajas por la paz, estás haciendo lo que Dios hace. Es por eso que Dios llama a los pacificadores sus hijos.

Reflexiona sobre esto:

Hablar de ello

  • ¿Con quién necesitas restaurar una amistad? Haz una pausa ahora mismo y habla con Dios sobre esa persona. Luego toma tu teléfono y comienza el proceso.
  • ¿De qué manera un desacuerdo te ha impedido restaurar una relación?
  • ¿En qué formas puedes modelar la unidad, y no necesariamente la uniformidad, en tus relaciones?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.