Connect with Pastor Rick Warren

Que Significa La Salvación Para Ti

“Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”. 1 Timoteo 2:5 (NVI)

Navidad se trata de buenas noticias. Pero no son las buenas noticias de regalos especiales. No son las buenas noticias de una gran cena. Ni siquiera son las buenas noticias de tener tiempo con amigos y familiares.

Navidad es sobre las buenas noticias del amor de Dios.

La Biblia dice que todos estamos perdidos sin Dios. Que estamos a la deriva. Que no tenemos protección de Dios. Nuestro impacto eterno en el mundo no se realiza. Vivimos sin verdadera alegría. Nuestra eternidad en el cielo no está segura.

La buena noticia sobre navidad es que Dios envió a su Hijo a buscar y a salvar a los perdidos. La Biblia dice, “Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”. (1 Timoteo 2:5 NVI).

Si has estado un tiempo en la iglesia, has escuchado la palabra “salvación” muchas veces. Pero tal vez no sepas lo que la Biblia quiere decir con esa palabra. La Palabra es como un diamante –puedes observarla desde muchos ángulos.

Esto es lo que significa salvación:

  • Jesús vino a rescatarnos. No podemos resolver todos nuestros problemas por nuestra cuenta. Sin Jesús estamos atrapados en las expectativas de otros. Estamos atrapados en vivir en la aprobación de nuestros compañeros. Estamos atrapados en adicciones. Hemos intentado cambiar una y otra vez, pero no tenemos el poder necesario para escapar. Jesús vino a darnos ese poder.
  • Jesús vino a recuperarnos. Todos anhelamos recuperar partes de nuestra vida que hemos perdido. Sin Cristo, anhelamos recuperar nuestras fuerzas, nuestra confianza, nuestra reputación, nuestra inocencia, y nuestra relación con Dios. Solo Jesús puede hacer eso.
  • Jesús vino a reconectarnos. Muchas personas creen que Dios los va a regañar si regresan a él. Pero Dios no está enojado contigo. Está enamorado de ti. Jesús vino a la tierra en la primera navidad para reconciliarnos con Dios, para darnos armonía con él de nuevo.
  • Jesús vino a la tierra a darse a sí mismo como un regalo. Demasiados de nosotros celebramos su nacimiento sin aceptar este regalo gratuito de la salvación. Pasa de año tras año sin ser abierto. Eso no es inteligente. Fuiste hecho por Dios y para Dios. Hasta que entiendas eso, la vida nunca tendrá sentido.

Esta navidad, abre el regalo más importante que has recibido: una nueva relación con Dios a través de Jesús.

SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuál de las anteriores características de la salvación ha sido la más importante en tu relación con Dios? ¿Por qué?
  • ¿Cómo puedes “abrir” el regalo de Dios en Jesús esta navidad? ¿De qué formas puedes hablar con otros acerca de este regalo?
  • ¿Qué puedes hacer para celebrar el Nacimiento de Jesús?

Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL