Connect with Pastor Rick Warren

Puedes tener un Ministerio de Agradecimiento

“No empleen un lenguaje grosero ni ofensivo. Que todo lo que digan sea bueno y útil, a fin de que sus palabras resulten de estímulo para quienes las oigan.” Efesios 4:29 (NTV)

Una gratitud radical significa que estás caminando por la vida siendo agradecido en cada situación, no importando qué –en la abundancia, en los tiempos difíciles, en lo bueno, lo malo, lo correcto, lo incorrecto, lo que sea. Puedes desarrollar una actitud de gratitud al elegir ser agradecido en cada situación. La actitud de gratitud radical sirve como testimonio para otros. Se convierte en un ministerio.

Cada creyente es un ministro. ¡Tú eres un ministro! Cada cristiano es un ministro, lo que significa que estamos para servir a otras personas. Fuimos salvados para servir. Puedes tener un ministerio llamado el ministerio de la apreciación.

¿Sabes lo que significa la palabra “apreciación”? Si has comprado un auto, conoces el significado de depreciación. En el momento que lo conduces fuera del concesionario, vale menos de lo que pagaste, aún si fuera un auto nuevo. La depreciación significa disminución del valor. La apreciación significa incremento en valor –y es un ministerio.

Cuando aprecias a tu esposo, incrementas su valor. Cuando aprecias a tu esposa, incrementas su valor. Cuando aprecias a tus hijos, aumentas su valor. Cuando aprecias a tus compañeros de trabajo, incrementas su valor para ti y para la compañía. Cuando aprecias a tu jefe, incrementas su valor.

El ministerio de la apreciación incrementa el valor de las personas. Ese es el por qué Dios dice que la gratitud es un ministerio. Puedes hacer un ministerio de incrementar el valor de las personas simplemente al apreciarlas.

Una de las cosas que he descubierto es que todos en la vida necesitan dosis masivas de estímulo. Nunca he encontrado a alguien que diga, “¡Oh no! ¡Yo no necesito un cumplido! Tengo demasiados. Por favor, ¡détente! Estoy muy pleno. No me des ninguno más”. Tienes una incontable necesidad de ser afirmado, de ser amado, de ser apreciado –y así todos los demás. Si quieres ser usado por Dios, aquí hay una forma: Afirma a las personas, aprecia a las personas. Muéstrale gratitud a cada uno.

SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo se siente cuando alguien te demuestra aprecio?
  • ¿Cuáles son algunas formas en las que puedes mostrar aprecio aparte de hacerlo hablando?
  • ¿Cómo la apreciación y afirmación de otras personas te ha puesto más cerca de Dios?

Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL