Connect with Pastor Rick Warren

¿Puedes agradecer a Dios cuando la vida parece mala?

“Aunque las higueras no florezcan y no haya uvas en las vides, aunque se pierda la cosecha de oliva y los campos queden vacíos y no den fruto, aunque los rebaños mueran en los campos y los establos estén vacíos, ¡aun así me alegraré en el Señor! ¡Me gozaré en el Dios de mi salvación!” Habacuc 3:17-18 (NTV)

La gratitud desarrolla tu fe cuando los tiempos son difíciles, cuando las cosas no tienen sentido, cuando no puedes resolver nada, cuando tus oraciones no tienen respuesta, cuando la vida no está yendo bien, cuando todo va como tú no querías que fuera.

Cualquiera puede agradecer a Dios por las cosas buenas. Pero cuando puedes agradecer a Dios incluso en las cosas malas, tu fe crece y tus raíces espirituales se profundizan.

En la Biblia, el profeta Habacuc atravesó un tiempo difícil. Él dijo: “Aunque las higueras no florezcan y no haya uvas en las vides, aunque se pierda la cosecha de oliva y los campos queden vacíos y no den fruto, aunque los rebaños mueran en los campos y los establos estén vacíos, ¡aun así me alegraré en el Señor! ¡Me gozaré en el Dios de mi salvación!” Habacuc 3:17-18 (NTV).

Habacuc no estaba agradeciendo a Dios por todas las cosas que habían salido mal en su vida. ¿Cuál fue su motivo de gratitud? "Me regocijaré en Jehová, me alegraré en Dios mi Salvador".

Habacuc pudo haber dicho: "Todo sale mal en mi vida, pero puedo estar agradecido, porque el Señor es mi Salvador. Él me sacará de esta. No estoy solo. Él no me ha abandonado. Aun así, agradeceré a Dios ".

Esta es la última prueba de fe: ¿puedes agradecer a Dios cuando la vida parece mala? Esa es la prueba de cuán profundas son tus raíces espirituales.

Cuando pasas por tiempos difíciles, necesitas mirar lo que queda, no lo que pierdes, y estar agradecido por ello. No importa cuán malas sean las cosas, siempre hay miles de cosas por las que puedes estar agradecido. Y no importa cuán malas sean las cosas, siempre existe el hecho de que puedes estar agradecido con Dios solo por el hecho de que Él es Dios. Él ha prometido cuidarte, ayudarte, fortalecerte, hacer milagros, responder tus oraciones. Él te prometió que incluso cuando las cosas no salgan como quieres, él puede tornarlo para bien en tu vida.

SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuáles son algunas de las promesas de Dios que pueden ayudarte a recordar quién es Él y qué hará por ti cuando los tiempos son difíciles?
  • Piensa en alguien que conozcas que mostró (o está mostrando ahora) una fe profunda frente a la adversidad. ¿Qué características o hábitos marcan la vida espiritual de esa persona?
  • ¿Por qué dar gracias a Dios incluso en cosas malas revela tanto acerca de tu madurez espiritual?

Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL