Connect with Pastor Rick Warren

¿Por qué Oramos en el nombre de Jesús?

“Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo. Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré.” Juan 14:13-14 NIV).

La Biblia dice: "Y haré todo lo que pidas en mi nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo". Puedes pedirme cualquier cosa en mi nombre, y lo haré" (Juan 14:13-14 NVI). Dios quiere responder a tus oraciones, pero también quiere que lo pidas en el nombre de Jesús.

¿Qué tiene de especial el nombre de Jesús? Honestamente, durante mucho tiempo, no tenía idea. Escuchaba que todos terminaban las oraciones con "En el nombre de Jesús". Amén. "Pensé que tal vez era una señal de que la oración estaba a punto de terminar, como una aprobación espiritual -"afirmativo, buen amigo "- o la forma en que el gran presentador de noticias del siglo XX terminaría todas sus transmisiones al decir: "Y así es".

Algunas personas piensan que "en el nombre de Jesús" es una especie de contraseña mística que te da acceso a Dios: "Aquí están todas mis peticiones. Por cierto - palabra clave: 'En el nombre de Jesús'".

¿Qué significa en el mundo orar "en el nombre de Jesús"?

Escuché una vez una historia que lo ilustra bien. Un amigo pastor llevó a su pequeño hijo y a unos 14 amigos de su hijo a una fiesta de cumpleaños en el carnaval, donde compró un rollo de boletos. Se paró en la entrada de cada juego, y cuando pasaron los niños, su hijo y los 14 amigos, le daba a cada uno un boleto. En algún momento durante el día, levantó la vista y se dio cuenta de que había un niño pequeño que nunca había visto en su vida con su mano, pidiendo un boleto. Él le preguntó: "¿Estás en la fiesta de mi hijo?" No. "¿Por qué debería darte un boleto?" El niño se volvió y señaló al hijo del hombre y le dijo: "Tu hijo dijo que me darías uno". Entonces, el hombre le dio uno.

Este es el punto: no tengo ningún derecho a que Dios conteste mis oraciones. Le debo mucho, pero él no me debe nada. Pero cuando vengo a pedirle a Dios, no pregunto por mérito propio. Vengo por el mérito de Cristo. Solo digo: "Padre, voy a ir a verte porque tu Hijo así lo dijo. Vengo por lo que Jesucristo ya hizo por mí en la cruz. Me ha prometido que puedo pedir en Su nombre, así que eso es lo que estoy haciendo en este momento."

No creo que sea necesario decir "en el nombre de Jesús" al final de cada oración si tienes la actitud correcta, pero creo que es una buena idea. ¿Por qué? Porque te recuerda qué tienes derecho a orar, porque Jesús es tu mediador y ha creado un camino para que Dios escuche y responda tus oraciones.

SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>

Reflexiona sobre esto:

  • Practica esta semana diciendo "en el nombre de Jesús" con atención, durante tus oraciones. ¿Qué diferencia crees que estás haciendo en tus oraciones?
  • ¿Cómo podrías cambiar tus oraciones si te mantienes consciente de que vienes al Padre por el mérito de Cristo?

Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL