Connect with Pastor Rick Warren

Paso Dos en Crisis: Enfócate y Busca a Dios

“Amo a todos los que me aman. Los que me buscan, me encontrarán” Proverbios 8:17 (NTV)

Todos hemos tenido momentos de crisis que ponen a prueba todo en la vida, incluyendo nuestra confianza en Dios. Daniel nos da un gran plan para orar durante estos tiempos difíciles.

Podemos encontrar seis principios importantes en Daniel 9. En el último devocional, vimos el primero de estos principios - dejemos que Dios nos hable antes de hablarle.

El segundo paso para orar de la manera que Dios responda durante el tiempo de crisis es enfocar nuestra atención en Dios y buscarlo

Daniel hizo esto en Daniel 9:3a: "Volví mi rostro a Dios el Señor para buscarle en oración" (LBLA).

Este es un consejo de relación básica que funciona más allá de tu relación con Dios. Mejorarás cualquier relación en tu vida si te vuelves físicamente hacia la otra persona y te centras en ella cuando te habla. Cada vez que mi esposa habla conmigo, la miro a la cara. He estado casado por más de 40 años. Puedo decirte que esto ofrece grandes beneficios a nuestra relación. A ella le encanta, porque sabe que tiene toda mi atención.

Mirando a la cara a alguien, demuestras atención. Puedes hacer lo mismo con Dios.  Físicamente, mira hacia el cielo. Si puedes, ve afuera y mira hacia el cielo mientras oras.

Físicamente voltear hacia Dios es el primer paso para realmente enfocarse en él y buscarlo, lo cual es de vital importancia durante una crisis (y en cualquier otro momento de nuestras vidas).

Amos 5:4b, Dios dice, "Búsquenme y vivirán." (NVI). No estás realmente viviendo a menos que realmente estés buscando a Dios.

A menudo estamos en crisis porque hemos dejado de buscar al Señor en ciertos aspectos de nuestras vidas. Para salir de la crisis en la vida, tenemos que hacer las cosas de manera diferente

Dios te garantiza el éxito cuando lo buscas. Él nos dice: "Amo a todos los que me aman. Los que me buscan, me encontrarán" (Proverbios 8:17 NTV).

SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué tan concentrado dirías que eres cuando se trata de buscar a Dios en cada aspecto de tu vida? Toma un tiempo y reflexiona. ¿Qué cosas puedes hacer para ser más consistente y fiel?
  • ¿Qué te distrae cuando oras?
  • ¿Dónde puedes enfocarte completamente en Dios cuando oras?

Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL