Connect with Pastor Rick Warren

Orgullo: Nadie está Exento de la Tentación

“El Señor detesta a los orgullosos. Ciertamente recibirán su castigo.” (Proverbios 16:5 (NTV)

Tratándose de orgullo, nadie está exento de ser tentado.

Por ejemplo, el éxito es una de las pruebas más importantes que Dios nos da antes de aumentar nuestra responsabilidad, y si nos enorgullecemos, entonces no habremos pasado la prueba.

La Biblia nos cuenta la historia de un hombre que absolutamente falló la prueba: el rey de Babilonia en los tiempos de Daniel, Nabucodonosor. Por ese tiempo este rey pagano estaba en sus años cincuenta, él fue uno de los hombres más poderosos del mundo.

Pero Nabucodonosor tuvo un sueño, y necesitó que Daniel lo interpretara. Cuando le estaba contando a Daniel el sueño, él dijo, “Yo, Nabucodonosor, vivía en mi palacio con comodidad y prosperidad” (Daniel 4:4 NTV).

Esa es la imagen general de lo que el éxito nos hace. Nabucodonosor no sonaba como alguien que estaba buscando a Dios. Él sonaba como alguien que estaba descansando en todo lo que había recibido. Él no estaba usando todo su éxito para retribuirle a Dios. Él estaba pensando en sí mismo.

Revisa los pronombres personales en otra frase de Nabucodonosor, “¡Miren esta grandiosa ciudad de Babilonia! Edifiqué esta hermosa ciudad con mi gran poder para que fuera mi residencia real a fin de desplegar mi esplendor majestuoso”.” (Daniel 4:30b NTV).

Cuatro veces en un versículo él usó el lenguaje de primera persona. Nabucodonosor estaba pensando en sí mismo. No estaba siendo humilde.

El orgullo es la raíz de todos los pecados, no importa de cuál se trate. Por eso Satanás fue expulsado del cielo. Dios odia el orgullo porque declara, “Yo soy Dios, y no necesito de Dios”.

La Biblia dice que el orgullo precede a la destrucción. Si sigues leyendo sobre Nabucodonosor, te darás cuenta de que estaba provocando su gran caída.

La Palabra de Dios nos dice, “El Señor detesta a los orgullosos. Ciertamente recibirán su castigo” (Proverbios 16:5 NTV).

El orgullo te pone en contra de Dios. Pero Dios siempre está a tu favor, no en contra tuya, y Él quiere ayudarte a pasar la prueba del éxito.

SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo has visto que el orgullo arruine las vidas de personas que te importan?
  • ¿De qué formas has sido más tentado a mostrar orgullo?
  • ¿Cuál es una forma específica en la que puedes demostrar humildad esta semana?

Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL