Connect with Pastor Rick Warren

No Temas en los Retrasos de Dios

“No se olviden jamás de lo que han vivido desde que salieron de Egipto hasta llegar a este lugar. Durante estos cuarenta años Dios los ha hecho sufrir, para saber si ustedes son sinceros y desean obedecerlo.” Deuteronomio 8:2 (TLA)

Los sueños nunca se cumplen inmediatamente. Siempre existe un periodo de espera. Los Israelitas fueron sacados de Egipto y entonces vagaron por cerca de cuarenta años antes de que entraran a la tierra prometida, incluso cuando el viaje no debería tomar más de unas pocas semanas.

Al igual que los Israelitas, algunas veces tenemos tiempos de espera predefinidos. Cada sueño tiene sus dificultades. Dios usa los tiempos de espera para prepararnos para esas dificultades.

Dios también usa retrasos para probarnos. La Biblia dice en Deuteronomio 8:2 “No se olviden jamás de lo que han vivido desde que salieron de Egipto hasta llegar a este lugar. Durante estos cuarenta años Dios los ha hecho sufrir, para saber si ustedes son sinceros y desean obedecerlo” (TLA).

Así que, cuando tu sueño se retrasa, ¿Cómo debes responder?

¡No temas!

Comenzar a tener miedo fue el primer error que los Israelitas cometieron. Deuteronomio 1:28a dice “¿Adónde podemos ir? Nuestros hermanos nos desmoralizaron cuando nos dijeron: ‘Los habitantes de esa tierra son más altos que nosotros y son más fuertes…” (NTV). Los Israelitas tenían la fe suficiente para salir de Egipto, pero no tenían suficiente fe para entrar a la tierra prometida. Estaban atemorizados.

El problema con el miedo, es que te mantiene en el desierto. Prolonga la espera. Muchos de tus sueños nunca se cumplirán, no porque Dios no quiera, sino porque tú no lo permites, debido a que no darás ese paso de fe.

El antídoto para el miedo es fe, enfocarse en la presencia de Dios. Darse cuenta de que Dios está contigo. Él dice, “Por tanto, no tengan miedo, pues yo soy su Dios y estoy con ustedes” (Isaías 41:10ª TLA).

Tal vez estás en la fase de espera justo ahora. Has estado orando sobre algo, y no ha sucedido todavía. Y puedes estar comenzando a pensar que Dios te ha olvidado.

¡Dios no te ha olvidado! Es una espera preparada. Dios sabe por lo que vas a pasar. Él quiere construir tu carácter, y quiere que aprendas a confiar en Él. Puedes contar que Él te ayudará. No temas.

SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo has crecido espiritualmente en tu vida a través de las pruebas?
  • ¿Cuáles son tus temores acerca de hacia dónde te está llevando Dios o sobre lo que te está pidiendo que hagas?

Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL