Connect with Pastor Rick Warren

No dejes que tu Soledad te lleve a la Amargura

“La primera vez que fui llevado ante el juez, nadie me acompañó. Todos me abandonaron; que no se lo tomen en cuenta.” 2 Timoteo 4:16 (NTV)

Pablo dice en 2 Timoteo 4:16, “La primera vez que fui llevado ante el juez, nadie me acompañó. Todos me abandonaron; que no se lo tomen en cuenta.” (NTV).

Pablo, uno de los más grandes seguidores de Jesús que jamás haya existido, estaba bajo juicio en Roma, y nadie salió en su defensa. ¡Nadie! Estaba completamente solo. Nadie salió a su favor para decir, “Este es una buena persona. Él está bien.” Aun así, Pablo no dijo, “Esos patanes – después de todo lo que he hecho por ellos todos estos años.” En vez de eso dijo, “No se los tomen en cuenta.” En otras palabras, no se iba a permitir amargarse. Porque la amargura siempre empeora la soledad.

Esta es sólo una de las formas que Pablo tiene de enseñarnos como vivir cuando atravesamos una temporada de soledad. Cuando te sientes solo, necesitas minimizar tu dolor. Necesitas minimizarlo y ponerlo en oración. No lo contemples una y otra vez en tu mente. Si lo haces, se hace más grande y más grande y fuera del control.

Rehúsa a estar resentido, porque la amargura te comerá.

La amargura y la soledad van juntos porque se convierten en un ciclo. Te vuelves solitario. Entonces te sientes mal por ello y te auto compadeces. Entonces te amargas. Tu amargura te hace sentir aún más solitario, y te hace sentir más amargado. Pronto, te conviertes en una persona de corazón duro, deprimido y nadie puede acercarse a ti. 

Nadie quiere estar alrededor de una persona amargada. Nadie quiere estar alrededor de un cínico. Nadie quiere estar alrededor de alguien que está enojado.

La amargura solamente perpetuará tu soledad. Por esa razón cuando estás pasando por una temporada de soledad, debes minimizar el dolor. No construyas un muro alrededor de tu vida. 

SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuál es tu reacción natural a la soledad?
  • ¿A cuáles personas en tu vida puedes contactar cuando estás solitario?
  • Cuando sientes que repasas los eventos o circunstancias que te llevaron a la soledad, ¿qué puedes hacer en vez de eso?

Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL