Connect with Pastor Rick Warren

Mejora Tu Punto de Vista del Mundo

“Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado, ¡una nueva vida ha comenzado!” (2 Corintios 5:17 NTV)

Tal vez no te das cuenta, pero cada día eres afectado e influenciado por el punto de vista de otras personas. No solamente esto -cada día eres influenciado por tu propio punto de vista. Lo cierto es que esto determina tu felicidad, el éxito en tu vida, tu paz mental, tu nivel de estrés y tu nivel de confianza. 

¿Entonces cuál es el punto de vista del mundo?

Tu punto de vista del mundo son creencias donde estás edificando tu vida. Es la forma en que ves todas las cosas en la vida - a Dios, a ti mismo, a otras personas, a Satanás, Tu punto de vista del mundo incluye tus pensamientos acerca de la vida, la muerte, el futuro, el sufrimiento, las  relaciones y el dinero. Cualquier cosa que piensas acerca de la vida está incluida en lo que llamamos cosmovisión.

Tu punto de vista del mundo afecta cada área de tu vida. Por lo tanto, si quieres cambiar tu vida,  tienes que cambiar tu mente primero. Tienes que cambiar tus creencias.  

Puedes estar actuando con punto de vista del mundo anticuado, obsoleto, fuera de servicio, defectuoso o falso. La Biblia dice en 2 Corintios 5:17: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es, lo viejo ha pasado ha llegado ya lo nuevo”  Esto significa que cuando empiezas una relación con Cristo, obtienes una nueva identidad. Dios dice que todo lo que has hecho mal está completamente olvidado y completamente perdonado. Esto significa que obtienes un nuevo comienzo en la vida.

El problema es que incluso con una nueva identidad, en tu mente se están repitiendo cintas viejas, — esas cintas viejas de cosas que la gente te dijo cuándo estabas creciendo y que no pueden ser ciertas, tales como, "Eres un des-coordinado" y actúas de esa manera. "No eres bueno para deportes," y actúas de esa manera. "Nunca vas a tener nada" o "No eres bueno en esto ni en aquello". Todas estas cosas están en tu mente, y algunos de ellos necesitan ser borrados. Necesitas obtener una nueva visión de Dios y una nueva visión de ti mismo y de tu propósito.

Necesitas estar en consonancia con la verdad y con la realidad, no todo lo que piensas puede ser verdad, lo que sí es realmente verdadero en la vida está basado en lo que dice la Biblia.

La buena noticia de todo esto es: Que aunque el punto de vista del mundo puede hacer tu vida miserable, este punto de vista del mundo es una opción. Puedes creer en todo lo que quieras, o no puedes creer en nada. Inclusive Dios no  te fuerza a que creas en algo. Él te ha creado a su imagen, y te ha dado el libre albedrío para elegir en lo que quieras creer.

Si tus creencias o tus falsas creencias te están haciendo sentir miserable, tu puedes cambiarlas. Por cierto puedes comenzar el cambio en este momento y conseguir más con lo que está de acuerdo con la visión de Dios de la realidad, a través del estudio de su Palabra.

Tienes una nueva identidad en Cristo. Ahora úsala para darle forma a lo que crees.

Reflexiona Sobre Esto:

  • ¿En qué basas tu punto de vista del mundo?
     
  • ¿De qué manera tu punto de vista del mundo puede afectar positivamente o negativamente  tus decisiones y la perspectiva de la vida?

Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL