Connect with Pastor Rick Warren

Las Personas Exitosas Ayudan a los Pobres

“Habla a favor de los que no pueden hablar por sí mismos; garantiza justicia para todos los abatidos. Sí, habla a favor de los pobres e indefensos, y asegúrate de que se les haga justicia.” Proverbios 31:8-9 (NTV)

Si quieres vivir una vida exitosa, la Biblia ofrece algunas instrucciones contra culturales.

¡Servir a los pobres!

¿Cómo servir a los pobres nos ayuda a ser exitosos?

La Biblia nos da muchas razones para que esto sea así, aquí hay algunas de ellas:

  • Te hará feliz. "El que desprecia a su prójimo peca, Pero es feliz el que se apiada de los pobres" (Proverbios 14:21, NBLH).
  • Honraras al Señor. “Quienes oprimen a los pobres insultan a su Creador, pero quienes los ayudan lo honran”. Proverbios 14:31 (NTV).
  • Te hará un mejor líder. “El rey que gobierna a los pobres con lealtad, afirma su trono para siempre”. Proverbios 29:14 (DHH)

    Lo he visto en mi propia vida. Algunos de ustedes conocen mi historia. Cuando escribí el libro Una Vida con Propósito, se convirtió en un gran éxito mundial. Se ha traducido a 137 idiomas.

    Y cuando escribes un libro con el primer párrafo que diga "No se trata de ti", es bastante fácil darte cuenta de que cualquier dinero o influencia que venga de él no era para mí. Entonces, entre otras decisiones que Kay y yo hicimos en ese momento, fue comenzar la fundación llamada Actos de Misericordia, para ayudar a los pobres y vulnerables que sufren con el SIDA.

    El éxito del libro no fue sobre mí; todo se trataba de Dios.

    Proverbios 31:8-9: "Habla a favor de los que no pueden hablar por sí mismos; garantiza justicia para todos los abatidos. Sí, habla a favor de los pobres e indefensos, y asegúrate de que se les haga justicia." Proverbios 31:8-9 (NTV).

    Eso es lo que hacen las personas exitosas. Defienden a aquellos que no pueden defenderse a sí mismos.

    SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>

    Reflexiona sobre esto:

  • ¿Por qué crees que es tan importante que las personas exitosas ayuden a los pobres y defiendan a aquellos que no pueden defenderse por sí mismos?
  • ¿Cómo has visto que gente exitosa en tu vida ayude a los pobres e indefensos?
  • ¿Qué puedes hacer para ayudar más fielmente a los pobres?

Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL