Connect with Pastor Rick Warren

La Verdadera Fe Es Activa, Nunca Pasiva

“¡Qué tontería! ¿Acaso no te das cuenta de que la fe sin buenas acciones es inútil?”. Santiago 2:20 (NTV)

¿Es la fe simplemente un estado de ánimo? Algunos lo ven de esa manera, un atributo pasivo de un cristiano esperando a ver lo que Dios tiene para ti: una promoción, cáncer, depresión, traición, bendición, abundancia o injusticia. Ellos podrían decir, "Sólo esperaré para ver lo que Dios va a hacer por mí e ir con la corriente". Pero esas son palabras tontas.

La fe es activa. No es pasiva. Es un compromiso. Ve tu estilo de vida y la clase de acciones que le siguen como resultado de la misma.  Si tienes una fe que es real, se puede demostrar.

Si has sido bautizado, hiciste una declaración a Dios y a la gente a tu alrededor. Dijiste, "¡Estoy adentro"! Pero no se detiene en el bautismo, ¿Qué harás? Comienzas siguiendo el patrón de Jesús. La fe es probada por cómo vivimos. Y no malinterpretes esto. Tu salvación no está basada en tus obras. Las cosas que haces — tu caminar - la vida cotidiana - no te llevarán al cielo. Tus acciones no te hacen ser un cristiano; Mostrarán que eres un cristiano.

Aquí están algunos pasos que puedes tomar en tu fe:

  • Celebrar el espléndido don de la gracia. Fuiste salvo porque Jesús te ama y quiere que estés con él en el cielo. ¡Celebra eso!
  • Mostrar tu fe. Los anillos de boda no hacen a la gente casada, pero lo declaran de forma visible. De la misma manera, el bautismo no es lo que te llevará al cielo, pero es un acto de obediencia. (Jesús nos mandó a ser bautizados y a bautizar a otros.)
  • Compartir tu fe con la gente que te rodea. Si estás entusiasmado con lo que Dios ha hecho en tu vida, entonces ¿por qué no compartirlo? Hay muchas maneras de hacerlo. Conéctate al servicio de Dios. Literalmente hay millones de posibilidades. Dirige las personas a Jesús y ámalos como Jesús lo hizo. Es una opción que traerá gozo eterno — a ti y a la gente que ayudaste a llevar a Cristo.

SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuáles son algunas maneras específicas en que puedes Mostrar tu fe a los demás?
  • Considera tu respuesta a esta analogía de la fe: los anillos de boda no hacen a la gente casada, pero lo declaran de forma visible.
  • ¿Cuáles son algunas maneras en que puedes compartir tu fe con otros? ¿Qué gente te viene a la mente cuando piensas en esto?

Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL