Connect with Pastor Rick Warren

La Generosidad y la Fe van de la Mano

“Por la fe Abel ofreció a Dios un sacrificio más aceptable que el de Caín, por lo cual recibió testimonio de ser justo, pues Dios aceptó su ofrenda. Y por la fe Abel, a pesar de estar muerto, habla todavía.” Hebreos 11:4 (NVI)

El dar y la fe, van de la mano. De hecho, Dios usa las finanzas para probar tu fe todo el tiempo.

¿Has tenido que decidir sobre pagar un recibo y diezmar? Esta es una prueba de tus prioridades. Es una prueba de tu amor. Pero más importante, es una prueba de tu fe. ¿Realmente confías que Dios te sostendrá si lo pones en primer lugar en tu vida?

Es interesante que en Hebreos 11 –El “Salón de la Fama” de los héroes en la Biblia- la primera persona que es mencionada es Abel, uno de los hijos de Adán y Eva.

¿Qué hizo Abel para estar en el Salón de la Fama junto con Moisés y Abraham y todos esos grandes héroes? Él nunca hizo nada grandioso. Nunca realizó muchas cosas. Nunca tomo mayores riesgos. ¿Sabes que hizo Abel? Él le hizo una ofrenda en fe.

La Biblia dice, “Por la fe Abel ofreció a Dios un sacrificio más aceptable que el de Caín, por lo cual recibió testimonio de ser justo, pues Dios aceptó su ofrenda.” (Hebreos 11:4 NVI). Abel no está en la lista del salón de la fama por lo que dio, sino como lo dio.

A Dios no le importa la cantidad que das. Lo que le importa es la actitud con la que lo haces. Si no estás dando en fe, no des, porque no obtendrás ningún crédito por ello. La Biblia también dice, “En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan” (Hebreos 11:6 NVI). Dios no necesita tu dinero. Lo que quiere es tu corazón.

Hay dos formas de dar: Puedes dar por razón, o puedes dar por revelación. Para dar por razón es encontrar lo que puedes dar de forma razonable, y eso no requiere nada de fe. Aún un ateo puede hacerlo.

Cuando das por revelación, dejas que Dios te revele lo que él quiere que des en fe. Eso significa que oras y preguntas, “Dios, ¿Cuánto quieres que confíe en ti esta vez?” Entonces haces lo que Él te dice que hagas.

Esto es dar por fe, y te ayuda a crecer, madurar, y ¡ser más como Cristo!

SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué ha motivado tu forma de dar en el pasado: la razón o lo que Dios te ha revelado que des?
  • ¿Por qué crees que muchas personas tienen miedo de dar basados en la fe?
  • ¿Cómo puedes enfocarte en dar de forma diferente? ¿Cómo puedes cambiar la forma en la que ves tu dinero?

Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL