Connect with Pastor Rick Warren

La Fe que Persiste por Encima de los Sentimientos

“Fue por la fe que Moisés salió de la tierra de Egipto sin temer el enojo del rey. Siguió firme en su camino porque tenía los ojos puestos en el Invisible.” Hebreos 11:27 (NTV)

Existe una fuerte creencia en nuestra cultura que nos influencia a todos nosotros, lo queramos o no: Si se siente bien, hazlo. Pero cuando te permites ser manipulado por tu estado de ánimo, estás viviendo tu vida de acuerdo a tus sentimientos. Dios quiere que vivas una vida diferente. Él quiere que vivas una vida de fe, no una vida de sentimientos.

No siempre tenemos ganas de hacer lo correcto. No sé tú, pero no siempre siento ganas de ser amable con las personas. No siempre tengo ganas de lavar los platos con mi esposa. No siempre tengo ganas de dejar lo que estoy haciendo para ayudar a alguien.

Pero Dios puede darte el tipo de fe que persiste por encima de los sentimientos.

Cualquiera que tenga éxito en algo, hace cosas que no tiene ganas de hacer. Un atleta olímpico se ejercita aun cuando no sienta ganas de hacerlo. Un gran músico practica su oficio, incluso cuando está cansado. Si vas a ser un gran vendedor, haces llamadas que otras personas no tienen ganas de hacer.

Si deseas profundizar tu relación con Dios, tienes que pasar tiempo con él incluso cuando no tengas ganas. Las personas que tienen un tiempo regular y constante con Dios no llegaron porque cada mañana se despertaban y querían pasar tiempo con Dios. Llegaron allí porque se despertaron y pasaron tiempo leyendo la Biblia y orando incluso si estaban cansados ​​o no tenían ganas.

La fe es persistente. La fe se niega a rendirse, no importa cuán cansado estés o cuántas otras cosas piensas que deberías o desearías estar haciendo.

La Biblia habla de cómo puedes comenzar a desarrollar la persistencia en tu vida a través del ejemplo de Moisés. Hebreos 11:27 dice: "Fue por la fe que Moisés salió de la tierra de Egipto sin temer el enojo del rey. Siguió firme en su camino porque tenía los ojos puestos en el Invisible." (NTV).

Así es como llegas allí. Así es como persistes, comienzas a ver lo invisible. Solo aquellos que ven a Dios por lo que realmente es, pueden persistir en los momentos más difíciles de la vida. Solo aquellos que ven lo invisible pueden hacer lo imposible. Ten fe y veras lo que Dios puede hacer en tu vida, y agradécele de antemano por cómo va a trabajar.

SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuál es el peligro de vivir tu vida de acuerdo a tus sentimientos?
  • ¿Qué cambios podrían ayudarte a persistir regularmente en un tiempo a solas con Dios?
  • ¿Qué necesitas ver sobre Dios que te ayude a persistir en la fe?

Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL