La Fe es Algo que Hacemos

“Supongamos que un hermano o una hermana no tiene con qué vestirse y carece del alimento diario, y uno de ustedes le dice: ‘Que le vaya bien; abríguese y coma hasta saciarse’, pero no le da lo necesario para el cuerpo. ¿De qué servirá eso?” Santiago 2:15-16 (NVI)

Fe es más que algo que sientes. Muchas personas confunden las emociones y los sentimientos con la fe. Ellos vienen a la iglesia y son movidos emocionalmente, son inspirados, y estimulados. Pero eso no significa que están caminando en fe.

La Biblia dice que fe es algo que hacemos, no solo algo que sentimos. En otras palabras, la fe, no es mero sentimentalismo. Digamos que salgo a la calle y veo a alguien que no tiene hogar, un indigente. Veo que esta persona tiene hambre, frio y necesita ropa y albergue. ¿Mostraría una gran fe si sigo caminando y digo, “¡Anímate, no te preocupes; se feliz!, ¡siéntete mejor! ¡pon una cara feliz!”?

No se requiere mucha fe para hacer eso. La fe produce compasión. La fe dice, “Haré todo lo que esté a mi alcance para aliviar tu dolor”. A lo largo del Nuevo Testamento, los testigos decían que Jesús fue movido a compasión por las personas. Jesús demostró que la fe es práctica.

Cuando vemos una necesidad, hacemos algo al respecto. No solo arrojamos un rápido “Bien, oraré por ti”. La Biblia dice que demostramos nuestra fe con lo que hacemos.

Reflexiona sobre esto:

Hablar de ello

  • ¿Cómo mostró Jesús la importancia de poner la fe en acción?
  • ¿Qué nos enseña Jesús sobre la compasión que la fe genuina produce?
  • ¿Cómo puedes prepararte para responder a las necesidades que encuentres?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.