Connect with Pastor Rick Warren

La Clase de Oración que Dios Responde

“Que se haga con ustedes conforme a su fe.” (Mateo 9:29b (NVI)

Solo hay un tipo de oración que Dios responde: La oración de fe. Mateo 9:29b dice, “Que se haga con ustedes conforme a su fe” (NVI). Vemos muy poco en nuestras vidas porque esperamos muy poco de nuestras vidas.

¿Qué es fe? Podrás decir, “¡Yo creo que Dios puede hacerlo!” Pero eso no es fe; eso es un hecho. Dios puede hacer todo lo creas o no. “Yo creo que Dios podría hacerlo” tampoco es fe. Eso es esperanza. “Yo creo que Dios lo hará” –eso es fe.

Algunas personas están orando sobre sus metas espirituales, financieras y de salud, y creen que, si piden por cosas buenas que quieren, Dios responderá sus oraciones. Pero desear no es fe. Puede llevarte a la fe, pero no es fe.

Si tomo una semilla y la planto en la tierra y en unos pocos meses, se esparce y obtengo una planta de tomate. ¿Es eso un milagro? No. Simplemente cooperé con las leyes de Dios sobré el universo, y sucedió. Cuando yo oro, creyendo y siguiendo las condiciones establecidas en la Escritura, y Dios responde, ¿Es eso un milagro? No. Simplemente se alinea con las leyes universales de la vida que Dios ha ordenado.

La Biblia dice, “conforme a su fe”, no de acuerdo a su habilidad, a su educación, o que tan buena persona eres. Si has cumplido las condiciones de la escritura –tienes una relación honesta con Dios, has perdonado a otros, estás dispuesto a compartir los resultados con otras personas, y estás pidiendo a Dios en fe—tienes todo de acuerdo a lo que Dios quiere para responder tus oraciones.

SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué le dirías a Dios en una oración de fe?
  • ¿Cómo puede el anhelo llevarte a la fe?
  • ¿Por qué quiere Dios que ores en fe?

Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL