Connect with Pastor Rick Warren

Jesús Convierte tu 'Final sin Esperanza' en 'Esperanza sin Fin'

“Sucedió para que no confiáramos en nosotros mismos, sino en Dios, que resucita a los muertos. Él nos libró y nos librará de tal peligro de muerte. En él tenemos puesta nuestra esperanza, y él seguirá librándonos.” 2 Corintios 1:9-10 (NVI)

Pablo sabía que Dios trabajaría en nuestras vidas de acuerdo a nuestras expectativas. La Biblia dice en 2 Corintios 1:9b-10 “Sucedió para que no confiáramos en nosotros mismos, sino en Dios, que resucita a los muertos. Él nos libró y nos librará de tal peligro de muerte. En él tenemos puesta nuestra esperanza, y él seguirá librándonos” (NVI).

El propósito de los callejones sin salida es enseñarte a confiar en Dios. ¿Por qué Dios permite que las cosas se pongan tan mal y se salgan de control? Para asegurarse que aprendas a confiar en él en vez de confiar en tu propia ingenuidad y astucia.

¿Cuál es la promesa cuando confías en Dios? Él te ha liberado, te liberará y continuará liberándote. Dios usa tres tipos diferentes de liberación:

  1. Dios usa liberación circunstancial. Algunas veces Dios milagrosamente altera las circunstancias, y el mar rojo se abre. Eso sucederá muchas veces en tu vida, pero no va a suceder todo el tiempo.
  2. Dios usa liberación personal. En vez de cambiar tus circunstancias, Dios te cambia desde adentro. Obtienes un nuevo sueño, una nueva visión, una nueva actitud y una nueva perspectiva.
  3. La liberación definitiva de Dios es el cielo. Dios no ha prometido quitar todo tu dolor en este mundo o resolver cada uno de tus problemas. Porque estamos en la tierra, aquí hay dolor, tristeza y sufrimiento. La liberación definitiva ocurrirá un día en el Cielo donde no habrá dolor, ni tristeza, ni sufrimiento, ni angustia.

Solo hay una manera de llegar al cielo. Jesús dijo, “―Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí” (Juan 14:6 NVI). Cuando estás en un callejón sin salida, Jesús puede tomar ese final sin esperanza y convertirlo en una esperanza sin fin.

¿Estás en un callejón sin salida? Te invito a tomar ese problema, esa situación y tu propia vida y dárselos a Jesucristo. Jesús siempre busca lo mejor de estas circunstancias.

SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>

Reflexiona sobre esto:

  • No importa en qué fase de la fe estés justo ahora, ¿Qué estás esperando que Dios haga en tu vida?
  • ¿Cómo el confiar tu vida a Jesucristo, cambia la forma en que enfrentas las dificultades o los callejones sin salida en tu jornada de fe?

Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL