Connect with Pastor Rick Warren

Enfoca Tu Mente en las Cosas Correctas

“Piensen en el ejemplo de Jesús. Mucha gente pecadora lo odió y lo hizo sufrir, pero él siguió adelante. Por eso, ustedes no deben rendirse ni desanimarse”. Hebreos 12:3 (TLA)

Por salud mental, debes enfocar tu mente en las cosas correctas –incluyendo estas tres cosas específicas.

  1. Piensa en Jesús.
    Todos hemos escuchado el dicho, “Te conviertes en lo que más piensas”. Si quieres ser más como Jesús, llena tus pensamientos con él. Hebreos 12:3 dice “Piensen en el ejemplo de Jesús. Mucha gente pecadora lo odió y lo hizo sufrir, pero él siguió adelante. Por eso, ustedes no deben rendirse ni desanimarse”. (TLA)
  2. Piensa en otros.
    La Biblia dice en Filipenses 2:4 “Que cada uno no busque sólo su propio bien, sino el de los demás” (PDT). ¿Te das cuenta lo contra cultural que es eso? Todo en el mundo te enseña que debes pensar en ti mismo y nadie más. Pero Jesús fue contra cultural, y cuando piensas en él, más fácilmente pensarás en otros.
  3. Piensa en la eternidad.
    “Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente ha imaginado lo que Dios tiene preparado para quienes lo aman” (1 Corintios 2:9 NTV). Cuando comienzas a enfocarte en verdades como esas, todos tus problemas parecerán inferiores comparados con la gloria, la alegría y el placer de las cosas que tienes en la eternidad.

Tu mente es tu bien más valioso y también el campo de batalla más grande. Pídele a Dios que te ayude a tomar las decisiones cada día, para alimentarte con la Palabra de Dios, que libere tu mente de los pensamientos destructivos, y llene tu mente con Jesús, con la necesidad de pensar en otros y con la eternidad. Entonces habrás ganado la batalla.

SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuáles son algunas formas en las que puedes practicar Filipenses 2:4 en tu congregación esta semana? ¿Y en tu familia?
  • ¿Cómo crees que Jesús y la eternidad te ayudarán a pensar en otros?
  • ¿Cuál es tu más grande distracción de enfocarte en la eternidad durante tu día? ¿Cómo puede limitar esa distracción?

Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL