Connect with Pastor Rick Warren

En tu Retraso, Recuerda la Fidelidad de Dios

“Que todo lo que soy alabe al Señor; que nunca olvide todas las cosas buenas que hace por mí” Salmos 103:2 (NTV)

Cuando nuestro sueño se demora, hace que olvidemos muchas cosas. Tendemos a olvidar nuestro sueño. Olvidamos lo que Dios ha hecho en nuestras vidas y su bondad hacia nosotros en el pasado. Olvidamos que Dios está con nosotros. Olvidamos el poder de Dios.

Los Israelitas cometieron este mismo error en el desierto: “olvidaron las numerosas obras de tu fiel amor. Allí junto al mar Rojo, nuestros antepasados te dieron la espalda. Pero Dios los salvó por el prestigio de su nombre para mostrar su gran poder… Pero pronto se olvidaron de lo que Dios hizo por ellos; no prestaron atención al consejo que Dios les dio” (Salmos 106:7-8, 13 NTV).

¡Es increíble la poca memoria! En Egipto, Dios envió 10 plagas sobre los egipcios solo para rescatar a su pueblo, y los hijos de Israel lo olvidaron tan solo unos días después cuando estaban en la orilla del mar rojo diciendo, “¡Todos vamos a morir!” Ellos olvidaron lo que Dios había hecho. Entonces Dios hizo un milagro y abrió el mar rojo. Ellos caminaron al otro lado e inmediatamente olvidaron el milagro y clamaron “¡vamos a morir de sed!” Dios proveyó milagrosamente agua. Los Israelitas lo olvidaron y se quejaron, “¡Vamos a morir por falta de comida!” Siempre lo estaban olvidando.

Pero no debemos ser tan rápidos para juzgarlos, porque hacemos exactamente lo mismo. Cuando una demora ocurre en nuestras vidas, comenzamos a actuar como si Dios nunca hubiera hecho nada a nuestro favor. ¿Ha hecho Dios cosas por nosotros en el pasado? Por supuesto. Y puedes contar con Dios que lo volverá a hacer hoy y mañana y pasado mañana y día tras día.

En vez de olvidar, necesitas recordar las promesas de Dios. Hay más de siete mil en la Biblia. Cuando tengas un problema, encuentra una promesa como en 2 Timoteo 2:13: “Y aunque no seamos fieles, Cristo permanece fiel; porque él jamás rompe su promesa” (TLA). ¡Las promesas siempre son más grandes que los problemas que estás enfrentando!

Dios tal vez no ha cumplido la promesa en tu vida, debido a que está esperándote. Él está esperando que aprendas a no temer, menguar, debilitarse u olvidarse. Él quiere que aprendas eso antes de bendecirte.

Dios puede hacer las cosas de forma inmediata, pero está trabajando en un plan más grande. Los retrasos que vienen a tu vida no destruyen el propósito de Dios. Ellos cumplirán el propósito de Dios en tu vida.

“¡Con todas las fuerzas de mi ser lo alabaré y recordaré todas sus bondades!” (Salmos 103:2)

SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué ha hecho Dios por ti que prueba su fidelidad?
  • ¿Cómo te ha hecho bien tener que esperar tu sueño?
  • ¿Qué puedes cambiar sobre tu actitud al usar tiempo en el cuarto de espera de Dios?

Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL