Connect with Pastor Rick Warren

Elige Confiar en Dios en el 2018

“Fue por la fe que Noé construyó un barco grande para salvar a su familia del diluvio en obediencia a Dios, quien le advirtió de cosas que nunca antes habían sucedido…” Hebreos 11:7 (NTV)

La fe es obediencia cuando no la entiendes. En el Nuevo Testamento, hay 1,050 mandamientos, y están todos para tu beneficio. Dios dice cosas como "ama a tus enemigos" y "perdona a las personas que te lastimaron". ¡No es fácil! Hay muchos mandatos en la Biblia que parecen difíciles, irracionales, poco realistas, inalcanzables o incluso imposibles. Pero cuando Dios dice cosas como, "deberías guardar el sexo para el matrimonio", Él no está siendo malo. Lo dice porque quien sabe más y conoce mejor lo que te hará feliz.

Cada vez que Dios te dice que hagas algo, es una prueba para tu fe. La pregunta es: ¿Confías en Dios o confías en tu instinto? ¿Confías en la Palabra o confías en el mundo?

Estamos comenzando un nuevo año, y esas son preguntas importantes para hacer. ¿Cómo las responderemos en el 2018? ¿Confiaremos en Dios, o haremos lo que creemos que debemos hacer, independientemente de la dirección de Dios? ¿Confiaremos en la Palabra de Dios, o confiaremos en lo que el mundo dice que debemos hacer?

Cuando eras niño, ¿tus padres alguna vez te pidieron que hicieras algo que parecía irracional? Cuando les preguntas: "¿Por qué debería hacer eso?", Decían: "¡Porque así lo dije!"

Mirando hacia atrás, a algunas de las cosas que tus padres te dijeron que hicieras "porque así lo dijeron", ¿era lo correcto? Sí. ¿Puedes ver en retrospectiva cómo fueron sabios? Dios dirá lo mismo el resto de tu vida, no solo cuando eres un niño. Cuando tengas 80 años, Dios va a decir: "Quiero que hagas esto". Y vas a decir: "¿Por qué? Eso no tiene sentido". Y Dios dirá: " Porque yo lo dije".

Es una prueba. La Fe es creer cuando no la ves, pero también obedeces cuando no la entiendes. Si no aprendes a obedecer, te perderás muchas bendiciones en la vida que Dios tiene reservadas para ti.

Pero si aprendes a hacer lo que Dios te dice que hagas sin cuestionar, incluso cuando parezca absurdo y sea exactamente lo opuesto a tu tendencia natural, entonces vas a crecer en la fe, y serás bendecido.

¡Haz que responder en fe sea tu enfoque para este Año Nuevo!

SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué es algo que Dios te ha dicho que hagas y que no creías que fuera posible?
  • ¿Por qué crees que Dios nos pide que hagamos cosas que no son posibles por nuestra propia fuerza?
  • ¿Qué pasos de fe puedes tomar este año en obediencia a Dios?

Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL