Connect with Pastor Rick Warren

El Regalo más Grande le Costó Todo al Dador

“Dios nos declara justos gratuita y bondadosamente por medio de Cristo Jesús, quien nos liberó del castigo de nuestros pecados. Pues Dios ofreció a Jesús como el sacrificio por el pecado. Las personas son declaradas justas a los ojos de Dios cuando creen que Jesús sacrificó su vida al derramar su sangre. Ese sacrificio muestra que Dios actuó con justicia cuando se contuvo y no castigó a los que pecaron en el pasado”. Romanos 3:24-25 (NTV)

El más grande obsequio que has recibido no fue comprado en una tienda. No hubo intercambio de dinero. Ni siquiera se envolvió.

Aun así, costo todo al dador.

La Biblia dice que Dios envió a su Hijo a la tierra para dar el más grande regalo de todos los tiempos. Él vino a la tierra a morir y hacerte recto delante de Dios. Romanos 3:24-25 dice “Dios nos declara justos gratuita y bondadosamente por medio de Cristo Jesús, quien nos liberó del castigo de nuestros pecados. Pues Dios ofreció a Jesús como el sacrificio por el pecado. Las personas son declaradas justas a los ojos de Dios cuando creen que Jesús sacrificó su vida al derramar su sangre. Ese sacrificio muestra que Dios actuó con justicia cuando se contuvo y no castigó a los que pecaron en el pasado” (NTV).

Así que, ¿Por qué tuvo que morir Jesús? Regresemos a los fundamentos

  • Nadie es perfecto. Nunca he conocido a una sola persona que haya dicho ser perfecta. Yo no cumplo mis propias expectativas, mucho menos que el estándar de perfección de Dios. Tampoco tú. Todos nos equivocamos. La Biblia dice, “Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios” (Romanos 3:23 NTV).
  • Dios es justo. Dios quiere ser justo. Cuando alguien rompe una ley, debe haber una pena por ello. Cuando quebrantas la ley de los hombres, pagas la pena de los hombres. Cuando quebrantas las leyes de Dios, pagarás las consecuencias con Dios. Romanos 6:23 dice, “Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor”. (NVI).
  • Jesús pagó el precio por nuestros pecados. La Biblia dice en 2 Corintios 5:21 “Pues Dios hizo que Cristo, quien nunca pecó, fuera la ofrenda por nuestro pecado, para que nosotros pudiéramos estar en una relación correcta con Dios por medio de Cristo” (NTV). Jesús tomó mis pecados y tus pecados y todos los pecados que alguna vez serían cometidos. Esa es la buena noticia, el evangelio: Jesús pagó el precio que nunca podrías pagar.
  • Acepta el regalo gratuito de Dios. Dios nos da un regalo gratuito de salvación cuando Jesús tomó nuestro lugar. Es un regalo que debemos recibir. La Biblia dice, “Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios” (Juan 1:12 NVI).

¿Aceptarás el regalo gratuito de Dios de la salvación? Una cosa es entender los fundamentos de como tener una relación con Jesús y otra cosa es aceptar el regalo.

Yo ruego para que tomes la decisión más importante de tu vida, el día de hoy. Aquí hay una oración que puedes orar:

Oración:

“Querido Dios, tengo miedo, pero quiero conocerte. No lo entiendo del todo, pero te agradezco por amarme. Te agradezco que has estado conmigo aun cuando no me daba cuenta. Te agradezco que estés ahí para mí. Que no enviaste a Jesús a condenarme, sino a sálvarme”.

“Hoy quiero recibir el regalo de navidad de tu Hijo. Te pido que me salves de mi pasado, mis remordimientos, mis equivocaciones, mis pecados, mis hábitos, mis heridas, y mis complejos. Sálvame de mí mismo”.

“Te pido que me salves para tu propósito. Quiero conocer el por qué me pusiste en este planeta. Y quiero cumplir para lo que me hiciste. Quiero aprender a amarte y a confiar en ti y tener una relación contigo”.

“Necesito tener paz contigo, Dios, y necesito que pongas tu paz en mi corazón. Yo necesito que te lleves mi estrés y me llenes con tu amor. Ayúdame a ser un pacificador y ayudar a otros a encontrar la paz contigo y con los demás. Lo pido en el nombre de tu hijo Jesucristo, Amen”.

Si hiciste la oración anterior, por favor escríbeme y cuéntame en rick@pastorRick.com. Me encantaría enviarte algunos materiales para que comiences tu viaje con Jesús.

SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>

Reflexiona sobre esto:

  • Además de tu salvación, ¿cuál es el regalo más memorable que has recibido?
  • ¿Por qué es difícil aceptar un regalo gratuito y extravagante?
  • ¿Quién en tu vida necesita escuchar sobre el gran regalo de Dios? ¿A quién puedes invitar a que asista a un servicio de navidad contigo? ¡No es demasiado tarde!

Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL