Connect with Pastor Rick Warren

El Espíritu de la Navidad es Generosidad

“Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”. Juan 3:16 (NIV).

Durante esta temporada navideña, tu escucharás una palabra más que cualquier otra. Y no es “feliz”, “árbol”, “santa”, o incluso –desafortunadamente- “Jesús”.

 Es “regalo”. Para finales de noviembre –y algunas veces incluso antes- comenzamos una carrera frenética para encontrar el regalo correcto para cada uno en nuestra lista. La palabra “regalo” nos consume por un mes.

 Muchas personas piensan que dar un regalo en Navidad comenzó por los reyes magos cuando trajeron regalos al bebé Jesús. Pero fue Dios quién comenzó todo cuando dio el primer regalo de Navidad.

La Biblia dice, “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”. Juan 3:16 (NVI). En la primera navidad, Dios nos dio el más grande regalo de todos –nos dio a su hijo. Él nos dio su hijo para que muriera en la cruz para que se nos perdonara el pasado, un propósito para vivir, y una casa en el cielo. Jesús es el regalo original de navidad.

Solo damos porque Dios nos dio primero.

El espíritu de Navidad es el espíritu de la generosidad. En Hechos 15:11, la Biblia dice, “Al contrario, nosotros creemos que somos salvados gratuitamente por la bondad del Señor Jesús, lo mismo que ellos”. (DHH).

Si no fuera por la generosidad de Dios, no tendríamos nada. El aire que respiramos es un regalo de la generosidad de Dios. La sangre fluyendo en nuestras venas, es un regalo de la generosidad de Dios. El hecho que nuestros corazones estén latiendo es un regalo de la generosidad de Dios. Cada buena cosa en tu vida –incluyendo la vida misma- es un regalo de la generosidad de Dios.

Pero el más grande acto de generosidad de Dios vino en la primera navidad cuando nos dio a Jesús.

SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>


Reflexiona sobre esto
:

  • ¿Cómo respondes al saber que Dios nos dio el primer regalo de navidad?
  • ¿Cuáles son algunos de los regalos de Dios que no fueron mencionados en el devocional de hoy de los cuales estás agradecido?
  • ¿Qué puedes hacer esta Navidad para recordar mejor los regalos de Dios para ti?

Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL