Connect with Pastor Rick Warren

El Cambio Toma Tiempo

“Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo.” Efesios 4:24 (NTV)

Cuando Dios quiere remover defectos de tu vida, no hace un chasquido con sus dedos para que eso acontezca en forma instantánea. Lo hace gradualmente. Cuando Dios quiere hacer un champiñón, le toma seis horas. Pero cuando quiere hacer un roble, le toma sesenta años.

¿Quieres ser un champiñón o un roble?

El Espíritu Santo hará cambios en tu vida mucho más allá de lo que pensaste que era posible, pero no van a pasar de la noche a la mañana. Mi oración por ti es que, por medio de la obra del Espíritu Santo y la Palabra de Dios, más el apoyo de tu grupo pequeño, tú seas más maduro, más semejante a Cristo, y sigas avanzando en tu propósito un año, cinco años, diez años más.

Mi oración es que seas más fuerte emocional, físico, espiritual, psicológico y financieramente, pero tú debes ser intencional respecto a todo esto. La Biblia dice: “Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo.” (Efesios 4:24 NTV).

De esta manera es que llegamos a ser más como Jesús. El apóstol Pablo dice: “El Señor, quien es el Espíritu, nos hace más y más parecidos a él a medida que somos transformados a su gloriosa imagen.” (2 Corintios 3:18b NTV).

SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Por qué crees que Dios quiere hacer cambios en ti de manera progresiva y no instantáneamente?
  • ¿Cómo obra el Espíritu Santo en tu vida? ¿Cómo le has visto trabajar en ti?
  • ¿Qué rol tiene un grupo pequeño en el crecimiento espiritual de alguien? 

Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL