Connect with Pastor Rick Warren

El Éxito del Aprendizaje empieza por la Inmersión en la Palabra de Dios

“Nunca dejes de leer el libro de la Ley; estúdialo de día y de noche, y ponlo en práctica, para que tengas éxito en todo lo que hagas.” (Joshua 1:8 TLA)

Para realmente sobresalir en lo que sea que estés aprendiendo (ya sea una nueva habilidad, una nueva teoría o acerca de una nueva persona), debes primero empaparte de la Palabra de Dios.

Yo elegí la palabra “empaparte” intencionalmente. ¿Sabes lo que significa empapar una bolsa de té? Tomas una bolsa de té, la remojas en agua caliente, y la agitas de arriba abajo. No puedes hacer eso rápidamente. No tendrías nada de té. Necesitas hacerlo lentamente. Cuando haces eso, extraes todo el sabor de esa bolsa de té.

Necesitas hacer lo mismo con la Palabra de Dios si quieres sobresalir en lo que sea que aprendas. No lo haces rápidamente. Yo creo en la lectura rápida. Lo hago frecuentemente. Pero nunca leo rápidamente la Biblia. Yo la leo lentamente, palabra por palabra. ¿Por qué? La Biblia dice cada Palabra de Dios es pura.

Antes de que aprendas algo, comienza con empaparte en la Palabra de Dios. Es la clave para ser exitoso.

Todos quieren tener éxito. Tú quieres tener éxito en tu carrera. Tú quieres tener éxito en tus relaciones. Tú quieres tener éxito en tu aprendizaje. La Biblia te da consejo claro a cualquiera que quiera tener éxito.

Josué 1:8 dice de la Palabra de Dios, “Nunca dejes de leer el libro de la Ley; estúdialo de día y de noche, y ponlo en práctica, para que tengas éxito en todo lo que hagas” (TLA).

Dios no es un mentiroso. Esta es su promesa para ti. Si quieres ser exitoso y próspero en la vida, estudia su Palabra continuamente.

Te hará sabio. Y la Biblia dice, con sabiduría vienen las riquezas y el honor.

Pero eso comienza conociendo la Palabra de Dios.

SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuál verdad has aprendido más recientemente a partir de estudiar la Palabra de Dios? ¿Cómo esa verdad te ha ayudado a crecer más cerca de Jesús?
  • ¿Cuál es tu plan actual para estudiar la Palabra de Dios de forma consistente? ¿Qué tan bien está funcionando ese plan?
  • ¿Qué vuelve difícil estudiar la Palabra de Dios continuamente? ¿Cuáles cambios te pueden ayudar a ser más fiel en eso?

Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL