Connect with Pastor Rick Warren

Dos pasos importantes para obtener una palabra de Dios

“Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.” Proverbios 3:5-6 (NVI)

Puede que hayas tenido un tiempo devocional —cuando estás a solas con Dios y lees la Biblia— en el que lees un versículo que antes leíste cientos de veces, pero que ahora salta ante tus ojos, y piensas: “¡Nunca he leído esto antes!” O ves una nueva forma de aplicarlo, y al final del día te das cuenta que era exactamente lo que necesitabas para ese día. Esto es un rhema. El Espíritu Santo toma una palabra genérica para todos y la aplica a ti de una manera personal y práctica.

¿Quieres conocer la voluntad de Dios o saber qué hacer en una situación específica? Hay dos importantes pasos que dar cuando buscas una palabra de Dios.

  1. Confiesa todo pecado conocido. Dices: “Dios, no quiero nada que bloquee nuestra relación. Perdóname por mi pecado [sé específico]. ¿Tengo alguna mala actitud? ¿Hay algo que yo esté haciendo que tú quieres que no haga más? ¿Hay algo que tú me has estado llamando para que comience a hacer y no lo he hecho?” Confiésalo todo, y asegúrate de que el canal esté abierto para Dios. La Biblia dice en 1 Juan 1:9a: “Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.” (NVI).
  2. Somete la decisión a Cristo. Proverbios 3:5-6 dice: “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.” (NVI). En otras palabras, ¡no trates de encontrar las salidas tú mismo! Busca a Dios para comprender lo que está pasando, o lo que él quiere que tú hagas.

Détente y ponte en neutro — esto puede tomar algún tiempo — y di: “Dios, acerca del problema o la decisión que estoy enfrentando — lo que sea que tú quieras es lo que yo quiero.” Esta es la actitud que tuvo Jesús antes de ir a la cruz, cuando estaba en el Huerto de Getsemaní y dijo: “No se haga mi voluntad, sino la tuya.” Confiesa tu pecado, compromete tu decisión a Jesús, y luego permanece en oración hasta que puedas seguir la actitud de Cristo en la situación.

Y puedes confiar absolutamente que Dios allanará tus sendas.

SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Por qué es tan importante aplicar la Palabra de Dios en una forma personal, más que de manera genérica?
  • ¿Por qué es importante ser específico al confesar tu pecado?
  • En qué decisión necesitas decir: “No se haga mi voluntad, sino la tuya, Dios” Ora y pide a Dios que te ayude a tener la actitud de Cristo mientras sometes a él tus caminos.

Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL