Connect with Pastor Rick Warren

Dios Siempre Está a Tiempo

“Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos”. Gálatas 6:9 (NTV)

En la sala de espera de la vida, tú puedes elegir confiar en Dios en vez de caer en el pánico. También necesitas recordar dos cosas: la primera, Dios nunca está apurado. La segunda, Dios nunca está retrasado. El tiempo de Dios siempre es perfecto.

¿Qué pasa entonces en esos tiempos cuando da la impresión de que Dios está retrasado? ¡Dios te está preparando para un milagro!

Hay muchos ejemplos de esto en las Escrituras, incluyendo la historia de Lázaro (Juan 11). María y Martha tenían un hermano llamado Lázaro, que era uno de los mejores amigos de Jesús. Vivían en Betania, a unos pocos kilómetros de donde Jesús se encontraba el día que Lázaro se enfermó. Le enviaron un aviso a Jesús, que su amigo estaba gravemente enfermo y le pidieron que fuera a visitarles.

Él podría haber llegado a Betania en una o dos horas. Pero Jesús demoró tres días en cubrir los 8 kilómetros. Cuando llegó, ellas le dijeron: “¡Te atrasaste demasiado! Ya hemos sepultado a Lázaro”.

Jesús no se había retrasado. Él sabía lo que estaba haciendo. Su meta no era sanar a Lázaro. Su meta era levantarlo de la muerte. La meta de Jesús no era tan solo que Lázaro estuviera bien. Su meta era hacer un milagro de proporciones astronómicas.

Jesús caminó hasta la tumba de Lázaro, pidió que retiraran la piedra que tapaba la entrada, y dijo: “¡Lázaro, sal de ahí!” ¡Y Lázaro lo hizo!

Algunas veces Dios permite que una situación llegue a ser tan mala, que solo un milagro puede transformarla. No abandones la fe. Sigue adelante. Sigue orando y sirviendo y asistiendo a tu grupo pequeño. Sigue sembrando. Sigue creyendo. Porque estás siendo preparado para un milagro.

Dios ya sabe lo que va a hacer en tu vida el próximo mes, el próximo año, la próxima década, y su plan para ti es bueno.

SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>

Reflexiona sobre esto:

  • ¿De dónde sacas la energía para ir a un grupo pequeño, a la iglesia y para seguir sirviendo cuando estás pasando por una situación difícil?
  • El plan de Dios para ti es bueno. ¿Por qué crees que a veces te siguen pasando cosas malas?
  • Toma un tiempo para escribir una oración a Dios que exprese cuánto quieres crecer y dónde necesitas más ayuda cuando estás en un periodo difícil de espera.

Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL