Connect with Pastor Rick Warren

Dios quiere Darte Libertad

“Así que, si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres.” Juan 8:36 (NVI)

El mundo define la libertad como una vida sin restricciones: “Yo puedo hacer lo que quiero hacer y decir lo que quiero sin que nadie me diga qué hacer”. Todos los demás pueden ser calcinados por ti, pero tú lo vas a hacer a tu manera. El mundo dice que puedes tener tu libertad, pero sólo siendo completamente egoísta.

A pesar de todo, la Biblia dice que la única forma de una verdadera libertad es a través de Jesús: “Así que, si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres” (Juan 8:36 NVI).

La verdadera libertad, es la libertad del miedo, donde eres verdaderamente libre de la culpa, la preocupación, la amargura, y la muerte. Eres libre para dejar de pretender, porque eres libre para ser tú mismo.

¿Cómo te deshaces de esa clase de miedos? ¡Al permitirle a Dios amarte! El Apóstol Juan enseña que: “En esa clase de amor no hay temor, porque el amor perfecto expulsa todo temor.” (1Juan 4:18ª NTV)

Cuando te das cuenta lo mucho que Dios te ama, comenzarás a vivir en una verdadera libertad. De hecho, le rindes adoración a Dios cuando reconoces que “Dios es amor”. Es un acto de adoración aceptar que Él es un Dios amoroso, cariñoso y generoso en quién podemos “Dios es amor, y todos los que viven en amor viven en Dios y Dios vive en ellos” (1 Juan 4:16a NTV).

Reflexiona sobre esto:

  • Si luchas en creer que Dios te ama, ¿Por qué crees que has sido incrédulo en ésta área de la fe?
  • ¿Cómo te ha demostrado Dios su amor?
  • ¿De qué manera te ayuda a amar bien a otros, al darte cuenta del gran amor de Dios por ti?

SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>


Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL