Connect with Pastor Rick Warren

Dios puede Usar tus Pruebas para Liberarte

“Dejaste que un cualquiera nos pisoteara; hemos pasado a través de agua y fuego, pero al fin nos has dado respiro.” Salmo 66:12 (DHH)

Te enfrentarás a pruebas en la vida, sin dudas al respecto.

Pero Dios las usará para liberarte.

De hecho, a veces lo que otros esperan que te esclavice, Dios usará para liberarte.

Él las usará para liberarte de las expectativas y opiniones de los demás.

La Biblia lo dice así: "Dejaste que un cualquiera nos pisoteara; hemos pasado a través de agua y fuego, pero al fin nos has dado respiro" (Salmo 66:12 DHH).

Dios quiere que seas libre. La Biblia dice que la verdad te hará libre. Pero la verdad a menudo viene con un alto costo.

Hace cuatro años murió mi hijo menor. Es posible que hayas escuchado la historia. Él había luchado con la salud mental toda su vida. Tenía una mente agitada pero un corazón tierno.

El día en que se quitó la vida fue el peor día de mi vida. Nunca lo olvidaré.

Pero para empeorar las cosas, Satanás trató de aprovecharlo. Los críticos salieron con toda su fuerza, diciendo cosas horribles sobre mi familia. Lo podías ver en la televisión, en revistas y en blogs. Celebraron y se rieron de su muerte. Fue muy duro, público y constante. Pensé que estaba pasando por el infierno.

Pero Dios caminó conmigo en cada paso del camino. Durante este tiempo, alguien me preguntó cómo estaba y respondí: "Honestamente, me siento intrépido".

No tuve miedo, todo lo que seguía pensando era: “Satanás, ¿es todo lo que puedes arrojarme? ¿Son esos críticos lo mejor que tienes?”

Ya no tengo miedo de nada. Estoy viviendo para una audiencia de uno. A veces, Dios usa tiempos difíciles para liberarte de una adicción a la aprobación de otras personas. Simplemente no lo necesitas para ser feliz.

SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo ha usado Dios el dolor para liberarte de algo?
  • ¿Cómo te afecta la necesidad de la aprobación de los demás?
  • ¿Por qué la verdad te hace tan libre?

Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL