Connect with Pastor Rick Warren

Dios nos Prueba con Estrés antes de que Dios nos confié el Éxito

“El fuego prueba la pureza del oro y de la plata, pero el Señor prueba el corazón.” Proverbios 17:3 (NTV)

Puedes ver un millón de horas de televisión y películas sin encontrar una historia tan aterradora como la historia que nos dice la Biblia sobre Daniel. Piensa en busca del arca perdida y Misión Imposible juntos.

La Biblia sigue la vida de Daniel desde la edad de 15 años hasta que tiene 85. Y cada paso de su historia te quita el aliento. Durante las próximas semanas, estudiaremos la vida de Daniel y exploraremos las verdades claves que pueden aplicar a nuestras vidas hoy.

Cuando Daniel era todavía un adolescente, los Babilonios se rebelaron en Judá y tomaron algunos de los Israelitas cautivos. Porque Daniel estaba saludable, era conocedor y tenía agudos los sentidos, fue tomado como prisionero para ser entrenado al servicio de la corte del Rey (Daniel 1:1-7).

Y entonces Dios lo probó porque Dios nos prueba con estrés antes de que Dios nos confié el éxito. Dios tenía grandes planes para Daniel. Existen solo dos hombres en toda la historia que Dios les dijo como sería el fin del mundo: Daniel y el Apóstol Juan. Dios le dio a Daniel la tarea de comunicar ese mensaje primero a Israel y luego a todo el mundo a través de la Biblia. Pero antes de que Dios pudiera confiar a Daniel este mensaje, Dios lo estreso. Dios puso a Daniel a prueba.

La Biblia dice en Proverbios 17:3, “El fuego prueba la pureza del oro y de la plata, pero el Señor prueba el corazón” (NTV).

Si Dios te va a usar, primero va a probarte. Él quiere asegurarse de que estás listo para manejar el poder, la bendición, la influencia o lo que él quiere darte.

El rey de Babilonia, Nabucodonosor, puso a Daniel y a otros jóvenes en un programa de tres años de adoctrinamiento. Él quería borrar a Israel de sus memorias, y civilizarlos. Les enseñaron un nuevo lenguaje, una nueva cultura, nueva religión y nuevos hábitos. Los babilónicos estaban intentando reprogramar a Daniel y a los otros jóvenes, y prepararlos para servir en la corte real.

Pero el rey enfrentó una oposición inesperada cuando intentó cambiar la dieta de Daniel, la cual él seguía en obediencia a los mandamientos de Dios.

La Biblia dice, “Pero Daniel se propuso no contaminarse con la comida y el vino del rey, así que le pidió al jefe de oficiales que no lo obligara a contaminarse” (Daniel 1:8 NVI).

En esencia, el Rey le dijo a Daniel que olvidará a Dios y los valores espirituales que había seguido toda su vida. Pero Daniel no haría eso, así que paso la prueba.

Dios te dará una prueba similar. No será exactamente la misma. Pero Dios probará tu carácter. Dios quiere saber si puede confiarte el éxito. Y la buena noticia es: Dios está justo a tu lado para ayudarte a tener éxito.

SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuándo has enfrentado una prueba similar a la que Dios le dio a Daniel?
  • ¿Por qué crees que Dios nos prueba con estrés antes de probarnos con éxito?
  • ¿Por qué fue tan importante para Daniel mantenerse obediente a Dios mientras estaba en Babilonia?

Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL