Connect with Pastor Rick Warren

Dios está en Control Incluso cuando tus Planes se Detienen

“Abraham creyó en el Dios que da vida a los muertos y crea cosas nuevas de la nada.” Romanos 4:17b (NTV)

Hay ciertas palabras en la vida que son callejones sin salida, incluyendo “cáncer”, “divorcio”, “banca rota”, “infertilidad” y “desempleo”.

¿Cómo sabes cuando estás en un callejón sin salida? Lo sabes cuando las cosas salen de tu control y no puedes hacer nada al respecto.

Cuando estás atado y esperando ser liberado, necesitas recordar lo que Dios puede hacer. La situación puede estar fuera de control, pero no está fuera del control de Dios. Cuando te enfrentas a un callejón sin salida, No te enfoques en lo que no puedes hacer. Enfócate en lo que Dios puede hacer.

Romanos 4:17b dice, “Abraham creyó en el Dios que da vida a los muertos y crea cosas nuevas de la nada” (NTV).

Hay dos cosas que Dios hace que tú no puedes: Él puede darle vida a lo muerto, y él puede crear algo a partir de la nada. Si Dios puede darle vida a un hombre muerto, él puede darle vida a una carrera muerta. Él puede darle vida a un matrimonio muerto. Él puede darle vida a un sueño muerto. Él puede darle vida a un callejón sin salida financieramente.

No fue solo el pensamiento positivo lo que ayudó a Abraham. El pensamiento positivo funciona bien para situaciones que puedes controlar. Pero tener un pensamiento positivo no es tener fe. Son dos cosas muy diferentes.

En situaciones que están fuera de tu control, el pensamiento positivo no sirve. Es solo hacerse ilusiones. No cambia la situación. Cuando enfrentas cosas que están fuera de tu control, necesitas algo más que una actitud mental positiva. Necesitas fe en Dios, porque él puede controlarla cuando tú no puedes. La mayor parte de la vida está fuera de tu control, así que necesitas más fe de lo que puedas necesitar del pensamiento positivo.

Jesús lo dijo en Lucas 18:27, “―Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios —aclaró Jesús” (NVI). Dios se especializa en lo imposible. Se le llama milagro, y ¡él puede hacerlo en tu vida! Él está listo para cambiar tu callejón sin salida en salvación.

SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué callejón sin salida estás enfrentando hoy?
  • ¿Por qué algunas veces es difícil admitir que algo está fuera de nuestro control?
  • ¿Cuál es el resultado de tener fe en Dios incluso en los callejones sin salida? ¿Cómo te cambia eso? ¿Cómo cambian tus circunstancias?

Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL