Connect with Pastor Rick Warren

Descripción del Trabajo de un Cristiano: Ir y Contar

“Ve por los senderos y detrás de los arbustos y a cualquiera que veas, insístele que venga para que la casa esté llena. Pues ninguno de mis primeros invitados probará ni una migaja de mi banquete.” Lucas 14:23-24 (NTV)

Jesús contó una historia para explicar la fiesta a la que Dios te ha invitado: "Un hombre preparó una gran fiesta y envió muchas invitaciones. Cuando todo estaba listo, envió a su sirviente a notificar a los invitados que ya era hora de que llegaran. Pero todos comenzaron a poner excusas. Uno dijo que acababa de comprar un campo y quería inspeccionarlo y pidió ser excusado. Otro dijo que acababa de comprar cinco pares de bueyes y quería probarlos. Otra que había acabado de casarse, y por eso no podía venir.

"El siervo regresó y reportó a su amo lo que habían dicho. Su amo se enojó y le dijo que se fuera rápidamente a las calles y callejones de la ciudad e invitar a los mendigos, lisiados, cojos y ciegos. Pero, aun así, todavía había espacio.

“Ve por los senderos y detrás de los arbustos y a cualquiera que veas, insístele que venga para que la casa esté llena. Pues ninguno de mis primeros invitados probará ni una migaja de mi banquete " (Lucas 14:16b-24 NTV).

Dios ha preparado un generoso banquete para todos nosotros. ¡Es una fiesta en el Cielo que continuará por toda la eternidad! Dios planeó esta fiesta porque es amable y porque es generoso. ¡Y quiere una casa llena!

En la historia, el sirviente es enviado a buscar a todos los invitados. Si eres siervo de Dios, tu trabajo es traer a los invitados.

Quiero que notes algunas frases en este pasaje: " insístele que venga para que la casa", "Anda rápidamente", "Invita", "Sal a los caminos del campo", e "Insta a cualquier persona que encuentres que venga".

Así es como Dios quiere que hagas tu trabajo: Ve rápidamente a cada parte del mundo, dile a la gente acerca de la invitación de Dios a la salvación, invítalos a la familia de Dios y hazlo con urgencia.

Si estás en la familia de Dios, esa es tu descripción de trabajo para el resto de tu vida mientras estés aquí en la tierra. Ir a invitar a todos. ¡Y anda con fe!

SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>

Reflexiona sobre esto:

  • Tómate tu tiempo para escribir lo que tu querrías decir cuando Dios te da la oportunidad de compartir el Evangelio.
  • ¿De dónde viene la descripción de trabajo de Lucas 14 en tus prioridades?
  • En la historia bíblica, piensa en los invitados que rechazaron la invitación por razones específicas. ¿Cómo se traducen esas razones en nuestro mundo de hoy y las excusas que la gente usa para rechazar la invitación de Dios a la salvación?

Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL