Connect with Pastor Rick Warren

Da un Paso de fe, en el tiempo de Dios

“Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina.” 2 Timoteo 1:7 (NTV)

Cuando Dios da una idea, un rhema (una declaración), la da en tres partes.

Primero, él dice lo que va a hacer, luego dice cómo va a hacerlo, y luego te da el tiempo.

El mayor error que cometen las personas es obtener la primera parte, pero olvidan las otras dos. Tomamos la idea de Dios y salimos e intentamos hacerlo como si no importara cómo debería hacerse. Tratamos de hacerlo a nuestra manera, y por lo general nos caemos. No conocemos el momento, así que tratamos de apurar las cosas.

Tres años antes de que empezáramos la Iglesia Saddleback, traté de comenzar otra iglesia. Estaba en Riverside, California, y Dios me había dicho a mi corazón que yo comenzaría una iglesia. Entonces alquilé la escuela secundaria Canyon Hills y me estaba preparando. Aproximadamente un mes antes de que comenzáramos, Dios dijo: "La idea es correcta, pero es el lugar equivocado y el momento equivocado. No lo hagas, porque yo no participo". Así que cancelé mis planes, volví a Fort Worth y estudié una maestría por tres años. Después de eso, Dios dijo: "Ahora, aquí es a dónde vas", y me puso en el Valle de Saddleback, donde plantamos la Iglesia Saddleback.

¿Cómo sabes el tiempo de Dios? Dios comienza a juntar todas las piezas. ¡Pero tienes que esperarlo! Entonces, cuando Dios dice: "Ve", te mueves a la acción. En ese punto, debes dar un paso de fe.

Dar un paso de fe puede parecerte imposible hoy, porque enfrentas un gran problema. Tal vez tengas algunas decisiones difíciles de tomar. En 1975, tuve algunos problemas de salud, tanto que tuve que ver a un especialista del corazón, a un neurocirujano. Tenía miedo, me sentía desanimado y deprimido. Una mañana, un extraño me llamó y me dijo: "No te conozco, pero entiendo que tienes algunos problemas de salud". Llamé porque realmente siento que Dios quería que compartiera este versículo contigo. "A través de ese hombre, Dios me dio un rhema y me recordó cómo estaba trabajando en mi vida.

Ese versículo era 2 Timoteo 1:7, y es un versículo que algunos de ustedes necesitan en este momento. La promesa de Dios para ti es esta: "Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez, sino de poder, amor y autodisciplina". (NTV).

Dios quiere trabajar en nuestras vidas, eso es un logos (Palabra de Dios). Pero también quiere trabajar en tu vida con un rhema (declaración de parte de Dios). ¿Todavía Dios hace milagros hoy? Apuestas a que si lo hace. Pero Él lo hace en su tiempo, de acuerdo con su voluntad soberana. ¡Cree que Dios está trabajando en tu vida, reclama su promesa y sigue adelante con su poder!

SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>

Reflexiona sobre esto:

  • Piensa en un momento en que Dios te dio un rhema: un deseo o mandamiento de hacer algo. ¿Cuál fue tu reacción? ¿Qué hiciste después?
  • ¿Por qué es difícil para ti esperar en el tiempo de Dios?
  • ¿Qué gran problema enfrentas hoy que te está impidiendo avanzar en la fe? Ora y pídale a Dios que te dé fe para que confíes en Su poder para que puedas dar un paso de fe.

Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL