Connect with Pastor Rick Warren

Cuando estás Solo, Dios está Contigo

“La primera vez que fui llevado ante el juez, nadie me acompañó. Todos me abandonaron; que no se lo tomen en cuenta. Pero el Señor estuvo a mi lado y me dio fuerzas, a fin de que yo pudiera predicar la Buena Noticia en toda su plenitud, para que todos los gentiles[a] la oyeran. Y él me libró de una muerte segura.” 2 Timoteo 4:16-17 (NTV)

Cuando estás solo, ¿dónde está Dios? Él está donde siempre estuvo: a tu lado. Él está contigo, aunque no lo sientas. La Biblia dice una y otra vez que, si tienes una relación con Cristo, entonces Dios está contigo todo el tiempo. Él dice, “les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.” (Mateo 28:20 NVI) Siempre está contigo. Nunca estás realmente solo.

Hace unos años, Kay y yo volamos a Hong Kong para hacer un seminario para algunos de nuestros misioneros. Aproximadamente a la mitad del vuelo de 17 horas, pasamos por la tormenta más horrenda. Estábamos moviéndonos y sacudiendo mucho. El avión se inclinaba, y todo el mundo se ponía nervioso. Evidentemente, estaban perturbados por las circunstancias. La tripulación preguntó por el altavoz: "¿Hay un ministro en el avión?" Levanté mi mano. Se acercaron y me dijeron, "Todo el mundo está muy nervioso por el vuelo. ¿Puedes hacer algo espiritual? "¡Así que tomé una ofrenda!

No, estaba bromeando. Pero la gente en esa situación necesitaba oír que Dios estaba con nosotros. Para los creyentes, es una promesa a la que podemos aferrarnos en nuestros tiempos de miedo y soledad. No sólo es un consuelo, sino que también nos da la oportunidad de conocer mejor a Dios.

La soledad es un tiempo para conocer mejor a Dios. En tu temporada de soledad, necesitas reconocer la presencia de Dios.

Amy Grant solía cantar una canción con las letras, "Me encanta un día solitario; Me persigue hacia ti ". La oración es un poderoso antídoto contra la soledad. Dios tiene un servicio de 24 horas. Puedes hablar con él en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier ocasión, y él entiende cómo te sientes cuando dices: "Dios, estoy solo. ¡Estoy herido! Mi corazón se está rompiendo. Soy miserable. Me siento vacío. Ayúdame, Dios. "Puedes hablar con él en cualquier momento.

David dice en los salmos, "¿Dónde puedo huir de tu presencia?" a ninguna parte. Nunca estarás en un lugar donde Dios no esté. Si has confiado en Cristo, él estará contigo en tu corazón. Elije reenfocarlo cuando te sientas solo.

SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo has experimentado la presencia de Dios en el pasado? ¿Qué efecto tuvo en ti?
  • ¿Cómo puedes conocer mejor a Dios?
  • ¿Qué tienes que creer para que la oración haga una diferencia en tu soledad?

Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL