Cuando Estás Bajo Ataque, Solo Descansa

“Me preparas un banquete en presencia de mis enemigos. Me honras ungiendo mi cabeza con aceite. Mi copa se desborda de bendiciones”. Salmos 23:5 (NTV)

Nuestra civilización está perdiendo su civilidad. ¡El mundo se está volviendo más grosero! Una de las cosas que está causando esto es el internet, porque permite que las personas se escondan detrás de la pantalla y digan cosas en línea que nunca tendrían el valor de decirle a otros cara a cara.

Todo lo que esas personas están haciendo es revelando lo pequeño de su corazón. Las personas grandes hacen que otros se sientan grandes, pero las personas que desestiman a otros tienen un nudo en el corazón, y ellos se burlan de otros porque piensan que los hará sentir mejor.

¿Cómo lidias con las personas groseras? No lo hagas. Deja que Dios trate con ellas. Permite que Dios te defienda.

El Rey David entendió esto. Él supo lo que significa ser atacado emocional, verbal y físicamente. Siendo joven, él fue ungido por el profeta Samuel para ser el siguiente Rey de Israel, pero no se convirtió en Rey de la noche a la mañana. Fue por eso, que Saul, el Rey de turno, lo quería matar, y fue por eso, que David se escondió en cuevas porque desconfiaba, era perseguido y estaba en constante peligro.

Aún David nunca habló mal en contra del Rey. Él nunca se vengó, porque Dios lo estaba preparando para ser el Rey conforme a su corazón.

David dice en Salmos 23:5, “Me preparas un banquete en presencia de mis enemigos. Me honras ungiendo mi cabeza con aceite. Mi copa se desborda de bendiciones”. (NTV)

David estaba reconociendo la bondad de Dios para su vida. Dios le ungiría su cabeza con aceite, esto le dice al mundo, “¡Este es mi muchacho! ¡apártense! Este será el próximo líder”. La copa de David rebosaba, lo que significa que Dios siguió bendiciéndolo y bendiciéndolo, aun cuando otros lo atacaban.

¿Te parece que David estaba estresado? ¡No! Él ni siquiera tuvo que usar toda su energía para defenderse porque él confió que Dios sería su defensor.

Requiere mucha fe y humildad descansar y confiar en Dios cuando estás bajo ataque, cuando no te entienden, cuando los rumores sobre ti se esparcen y las personas están diciendo cosas de ti en el internet. Cuando eso sucede, todo lo que quieres hacer es levantarte y hacer algo al respecto.

Pero eres más como Cristo cuando guardas silencio bajo ataque. Jesús estaba constantemente siendo atacado, pero nunca se vengó, aún camino a la cruz. Él permaneció en silencio ante sus acusadores porque él había confiado su ser al cuidado del padre.

“De modo que, si sufren de la manera que agrada a Dios, sigan haciendo lo correcto y confíenle su vida a Dios, quien los creó, pues él nunca les fallará” (1 Pedro 4:19 NTV).

Reflexiona sobre esto:

Hablar de ello

  • ¿Qué tan importante es para ti tener la última palabra?
  • ¿Cuál es el resultado físico de confiar tu defensa a Dios? ¿Cómo afecta eso tu salud?
  • Si tienes que hablar a quienes te atacan, ¿Qué crees que Dios quiere que digas?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.