Connect with Pastor Rick Warren

Confía en tus Hijos con Responsabilidad

“El que es confiable en lo poco, también lo es en lo mucho. . . Y si con lo ajeno no resultan confiables, ¿quién les dará lo que les pertenece?” Lucas 16:10a, 12 (RVC)

Los niños necesitan experiencias que los hagan esforzarse, revelen sus talentos, y desarrollen su forma para el ministerio. Ellos necesitan retos donde puedan desarrollar responsabilidad. Uno de las habilidades más importantes en la vida para todos nosotros es aprender a ser responsable.

¿Cómo le enseñas responsabilidad a tus hijos? Sólo hay una forma: Dales la oportunidad. Confía en ellos con responsabilidad. ¿Cometerán errores? Absolutamente. Tú los cometiste también cuando estabas creciendo. ¿Algunas veces serán irresponsables? Sí. Pero si les quitas la responsabilidad, en realidad estás lastimando a tus hijos. La meta del ser padre desde el momento que tus hijos nacen es llevarlos del control de los padres en los primeros años a tener auto control en la mediana edad hasta que Dios tome el control de sus vidas.

¡Eso significa que tú tienes que dejar ir el control! Cuando tomamos la responsabilidad por las personas, se la quitamos a las personas. Si tratas a tus hijos como bebes y no les permites crecer, tendrás que cambiarle el pañal el resto de tu vida. Y dejarás en el mundo a otra persona co-dependiente.

Muchos padres dicen, “Si pudiera hacer todo de nuevo, haría menos por mis hijos y les enseñaría a que hicieran las cosas por sí mismos”. La única manera en la que crecemos es enfrentando retos que nos hagan esforzarnos, nos desarrollemos y construyamos responsabilidad en nuestras vidas.

La Biblia dice, “El que es confiable en lo poco, también lo es en lo mucho. . . Y si con lo ajeno no resultan confiables, ¿quién les dará lo que les pertenece??” (Lucas 16:10a, 12 RVC)

Los niños responden a la responsabilidad. Al haber hablado con muchos padres por años y visto esto en mi propia vida, creo que es mucho mejor equivocarse por el lado de darles demasiada responsabilidad que no confiar lo suficiente en tus hijos. ¡Ellos van a cometer errores de una u otra manera! Tu meta es producir una persona que no solo camine con auto control sino también bajo el control de Dios.

SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuál es la diferencia entre lo que confías en tus hijos y lo que a ti se te confió cuando tenías la misma edad?
  • ¿Cómo evita la sociedad el confiar más fácilmente en nuestros hijos respecto a la responsabilidad?
  • ¿Cómo le enseñas responsabilidad y soberanía de Dios al mismo tiempo?

Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL