Connect with Pastor Rick Warren

Cambiar Tu Vida Tomará Concentración

“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente…” Romanos 12:2 (NVI)

Si quieres experimentar cambios duraderos en tu vida, necesitas darle un nuevo enfoque a tu mente.

Específicamente, necesitas cambiar tus patrones de pensamiento de enfocarte en lo que no quieres, y enfocarte en lo que si quieres. Y la razón es ésta: Hacia donde te enfocas es hacia donde te mueves.

El versículo de hoy nos da un plan de acción para cambiar nuestros patrones de pensamiento:

  • “No se amolden…” ¿Qué tan seguido permitimos que la gente moldee nuestras vidas? Dios no quiere que seas como alguien más; él quiere que seas la persona que él creó. Así que no copies, no te conformes, no trates de ser como nadie más.
  • “. . . al mundo actual” Patrón significa el modelo de todo aquello que has aprendido en la vida. Si quieres cambiar, tienes que cambiar tu patrón o modelo de vivir que has aprendido en tu vida. Necesitas reemplazar el patrón viejo y poco saludable por uno nuevo que modele la vida de Cristo.
  • sino sean transformados mediante la renovación de su mente” “Transformado” en este versículo tiene las mismas raíces que la palabra “metamorfosis”, el proceso de una oruga para convertirse en mariposa. De la misma forma, Dios quiere transformarte en una nueva persona por la renovación de tu mente.

¿Cómo sucede esto? La Biblia nos dice en Efesios 4:22-24 “quitarse el ropaje de la vieja naturaleza… ser renovados en la actitud de su mente, y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad”. (NVI)

Quiere decir que tendrás que quitarte algo y ponerte algo. Y quitártelo debe ser antes de ponértelo. Es como probarte ropa en una tienda. Antes de probarte lo nuevo tienes que quitarte lo viejo.

Tienes que dejar ir las viejas actitudes, los viejos patrones de pensamiento, las viejas imágenes con las que has estado viviendo, para así poder ponerte las nuevas ropas que Dios tiene para ti mientras cambia y renueva tu mente.

SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuáles cosas viejas tienes que quitar antes de poner las nuevas cosas que Dios tiene para ti?
  • “Hacia donde te enfocas es hacia donde te mueves”. ¿Cómo has visto hacerse esta verdad en tu vida?
  • ¿Cómo han cambiado tus patrones de pensamiento mientras caminas más cerca de Jesús?

Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL