Connect with Pastor Rick Warren

Cómo ser Único y Eficaz

“Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.” Efesios 2:10 (NIV)

Si deseas conocer la voluntad de Dios para tu vida, tienes que ver en lo que tú eres bueno. ¿Por qué Dios te daría ciertos dones, habilidades y talentos y no esperaría que los uses? Eso sería un desperdicio.

Dios nos da Dones Espirituales, Corazón/Pasiones, Habilidades, Personalidad y Experiencia (FORMA) que te hacen único, y cuando te tomas un tiempo para averiguar cómo Dios te ha formado, eso te da dirección para donde debes ir con tu vida. Pregúntate a ti mismo, "¿En qué soy bueno? ¿Qué quiero hacer? ¿Cuál es mi pasión? ¿Qué encuentro emocionante y que encuentro aburrido? ¿Qué afirman las personas en mí? ¿Cómo puede Dios usar esas habilidades para su reino?"

Efesios 2:10 dice, "Porque somos hechura de Dios, historia en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.” (NVI). La palabra "hechura de Dios" en griego es la palabra "poema", de la cual obtenemos la palabra «poema». Eres poema de Dios. Eres una obra de arte. Eres único. ¡No hay nadie como tú!

Pero hay más en la vida que ser único. Dios quiere que seas único y efectivo. Te diseñó de la manera en que lo hizo, para que hicieras buenas obras. Incluso antes de que nacieras, Dios había prediseñado un papel para ti en la vida. Dijo, "voy a hacer a esta persona con ciertos dones, habilidades y talentos, y voy a permitir que esta persona pase por ciertas experiencias - algunas buenas, algunas dolorosas y algunas educativas. Voy a traer todas estas cosas porque quiero que se haga algo en el mundo y necesito ese tipo de persona para hacerlo."

Somos salvos para servir. Eso es lo que significa tener un ministerio — usar tus talentos y dones para ayudar a otras personas. Cumplimiento significa ser quien y lo que Dios quería que tú fueras. 

La Biblia dice, "Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros.” (1 Pedro 4:10 NTV).

SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>

Reflexiona sobre esto:

  • Si nunca lo has hecho, toma algún tiempo hoy para pensar en tu forma. ¿Cuáles son los Dones Espirituales, Corazón, Habilidad, Personalidad, Experiencias que Dios te ha dado para hacerte único?
  • ¿Cómo estás utilizando tu forma en tu Ministerio actual?
  • ¿Qué sueño crees que Dios te ha dado? ¿Cómo crees que Dios puede usar tus habilidades y experiencias para ayudarte a lograr ese sueño?

Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL