Connect with Pastor Rick Warren

Cómo Mostrar Amor a una Persona Exigente o Egoísta

“El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia.” 1 Corintios 13:7 (NTV)

El amor puede ser absolutamente agotador. No dejes que te engañen. El tipo de amor que realmente hace la diferencia en este mundo extraerá todo de ti.

Algunas veces simplemente no sientes que tienes nada más por dar. Tal vez estás en un trabajo de trato con muchas personas, como un maestro, vendedor o mesera, y llegas a casa y piensas, “No puedo afrontar otra necesidad, otro problema, u otra angustia”. Así que te apagas.

O necesitas demostrar amor a una persona en particular quién es demandante, egoísta y no corresponde a tu amor. Y piensas para ti mismo, “Me harté, ya no más”.

Mientras eso es perfectamente natural y perfectamente humano, no es el estándar de amor al que Dios nos llama en la Biblia. La Biblia dice, “El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia” (1 Corintios 13:7 NTV). El amor nunca se rinde.

¿Cómo puedes tener ese tiempo de amor persistente por otra persona? Te reabasteces.

Cuando mis hijos eran pequeños, recuerdo llevar a mi familia a un espectáculo aéreo cerca. Era tan impresionante ver como ellos colgaban un camión cisterna a un jet en pleno vuelo para reabastecerlo. Nunca olvidaré eso.

Pero, te puedes imaginar a alguien que vuele un jet diciendo: “¡No necesito ser reabastecido!” El jet caerá y se incendiará. En un vuelo de larga distancia, un jet tiene que ser reabastecido.

Para dar el tipo de amor persistente que Dios quiere que des, tienes que reabastecer tu tanque de amor. Observa a la sociedad, y verás que está llena de escombros de las relaciones que se han estrellado e incendiado debido a que las personas no reabastecen su amor.

¿Cómo reabasteces tu tanque de amor? Comienzas permitiéndole a Dios amarte. “Nosotros amamos porque él nos amó primero” (1 Juan 4:19 NVI). Cuando estás desgastado, cansado y no te imaginas demostrándole amor a nadie más, recuerda que Dios te amó tanto que envió a su hijo a morir por ti.

Ahora ese es un verdadero combustible. Eso es lo que te mantendrá avanzando cuando quieras renunciar.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué necesitas hacer esta semana para que puedas reabastecerte y amar bien a otros?
  • ¿Qué características del amor de Dios puedes practicar?
  • ¿De quién has perdido la fe o te has rendido? ¿Cómo puedes mostrarle amor a esa persona hoy

SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>


Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL